NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Lama de Góngora debuta en el cine
Lama de Góngora debuta en el cine

Lama de Góngora debuta en el cine

SEVILLA, 28 de febrero (Especial).- La noche del reciente martes se llevó a cabo el estreno mundial del cortometraje “Amanecer”, del director estadounidense Samuel Mac Fadden y producido por la Fundación Cajasol, todo ello dentro del ciclo “Los Mano a Mano” de dicha fundación y ante sala llena que tuvo como personajes centrales al citado director y al diestro andaluz Paco Lama de Góngora.

La cinta muestra un sueño y profundiza en la belleza de la ciudad de Sevilla, misma que es personificada por tres mujeres, Ana Jiménez, Mestu Puntas y Aurora Muñoz, en distintos escenarios y que tienen a un torero como protagónico de la historia, siendo éste el propio Lama de Góngora, quien así debuta en la cinematografía.

La trama del filme está basada en un texto del poeta Antonio García Barbeito, quien además hace la narración de la película, en la que se hace un análisis de la unión que hay entre el cine y el toreo.

El evento, conducido por el director de Toromedia, José Enrique Moreno, lo inició Samuel Mac Fadden haciendo la descripción de lo que representa la película: “Es un acto de amor por la Tauromaquia, es una forma lírica de expresar la belleza”.

En tanto, Lama de Góngora dijo: “La primera vez que la ves te impacta, cuando se vuelve a ver aprecias muchos matices. Está cargado de mensajes, cada imagen tiene uno específico”.