NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Lama de Góngora triunfa en cosos nacionales
Lama de Góngora triunfa en cosos nacionales

Lama de Góngora triunfa en cosos nacionales

Por MIGUEL ANGEL BOLIO

El matador de toros sevillano afincado en Aguascalientes, Francisco Lama de Góngora, anda más que contento por el triunfo importante que obtuvo el reciente sábado 14 de este mes en el coso hidalguense de Ajacuba, donde a un estupendo ejemplar de la dehesa de Hermanos Castro le cortó las orejas tras una faena completa, con capote y muleta, que supo coronar certera y atinadamente con la espada.

Sin duda, la relevancia de este trasteo estriba no en la preponderancia de la plaza sino en lo que el espada andaluz realizó en el ruedo con evidente seriedad y consciente del compromiso, dándole seriedad al público, al coso y, por supuesto, a su quehacer torero, lo que lo llevó a poder saborear y sentir cada instante de la faena, plena de pulcritud, oficio y técnica, además del arte y buen gusto que tiene Lama para desplegar su tauromaquia.

El premio a esta clásica faena fue de dos orejas, aunque bien hubiera merecido el rabo, pero más allá de los trofeos fue lo que expuso el diestro sevillano entre gritos de ¡torero! que el público le tributó y que pobló el coso en tres cuartos de su aforo.

De esta manera, Lama de Góngora se consolida en el conocimiento y acoplamiento con el toro bravo mexicano, llegando así a la total identificación de un toreo desarrollado básicamente con nuestro ganado a través de su primera temporada en cosos nacionales en 2016, año en el que llegó a sumar un total de 25 corridas y en lo que va de esta su segunda campaña, en 2017, ya ha sumado otras ocho además de otras dos que concretó de forma exitosa en su debut en cosos peruanos.

Ahora, aparte de estar metido en el campo bravo, Francisco Lama de Góngora tiene por cerrar un par de fechas para el mes de noviembre y otras tres en diciembre, todo con miras a poder confirmar su alternativa en la Monumental Plaza México durante la próxima Temporada Grane Internacional 2017-2018.