Inicio » Noticias » Las Forcadas de Hidalgo celebran sus cuatro años
Las Forcadas de Hidalgo celebran sus cuatro años

Las Forcadas de Hidalgo celebran sus cuatro años

Con motivo de su IV aniversario, el valeroso grupo de Forcados Femenil de Hidalgo, llevará a cabo un entrenamiento público el próximo sábado 6 de junio en la plaza de toros “Ricardo Torres” de la localidad hidalguense de Atitalaquia, a partir de las 13:30 horas y con entrada gratuita.

En esta ocasión tomarán parte, accediendo así a la invitación que se les hizo, los rejoneadores y maestros Gerardo Trueba y Pedro Louceiro Firmino, así como Felipe Vallina y haciendo el viaje desde el sureste para estar con el grupo la yucateca Maricela Helguera y, a pie, se han apuntado el matador Pablo Samperio y los novilleros Marlene Cabrera y Manolo Guevara. También se giraron invitaciones a varios forcados de los diferentes grupos del país y que han contado con su apoyo en estos cuatro años.

Para tal ocasión se han alquilado vacas de la incipiente ganadería de El Lindero, del entusiasta aficionado de Caxuxi, Hidalgo, el doctor Jesús López, ubicada en el municipio de Actopan y formada con reses de Dos Peñas.

En estos cuatro años, el grupo femenil de forcados ha toreado alrededor de 70 festejos, mismos en los que no han faltado los percances, además de enfrentarse igualmente a los inconvenientes de este ambiente, que es complicado y difícil de por sí, resultándolo aún más para una mujer, quedando entonces la enorme satisfacción de su presentación en la Monumental Plaza México el sábado 29 de marzo de 2014.

De la misma manera, el grupo agradece públicamente el apoyo tanto de familiares como de amigos y profesionales de la Fiesta que han creído en su proyecto y al que le han sido fieles.