Inicio » Noticias » Las novilladas en la “San Marcos” comenzarían el 8 de febrero
Las novilladas en la “San Marcos” comenzarían el 8 de febrero

Las novilladas en la “San Marcos” comenzarían el 8 de febrero

Por MARY PAZ GONZALEZ

De manera extraoficial nos hemos enterado que la empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa del legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, está ya delineando los pormenores para la que será entrante Temporada Chica 2015.

A falta los meses de diciembre y enero de 2014 para saberse a ciencia cierta que contenido tendrá, el serial menor sanmarqueño del entrante año, a diferencia de otros anteriores, albergará en su elenco una importante lista de novilleros, sobre todo aquicalidenses, unos ya experimentados, otros no tanto y otros más que podrían hacer su debut formal como tales.

De ahí que la empresa esté planeando dar ahora una decena de festejos, incluyendo dos o tres de selección, a partir del domingo 8 de febrero y hasta el domingo 12 de abril de 2015 para como siempre al fin de semana siguiente ligarse con el arranque de la Feria Nacional de San Marcos en el coso Monumental, lo cual sucedería el sábado 18 de abril.

Sin embargo, en lo que refiere al plan de organizar las diez novilladas en la plaza “San Marcos”, todo dependería de la importancia de los carteles que se presenten en la Monumental Plaza México una vez pasado el LXIX aniversario del gran coso de Insurgentes.

Si las combinaciones toreras en la capital del país tuvieran un alto grado de atractivo, entonces la empresa de Aguascalientes optaría por dar sus ocho acostumbradas novilladas iniciando entonces el domingo 22 de febrero para cerrar el 12 de abril y de igual manera ligarse con la afamada verbena sanmarqueña. Por lo pronto, esperemos noticias al respecto, pero lo que si es cierto es que los jóvenes novilleros ya deben estar frotándose las manos para buscar un lugar en tan relevante serial menor.