Inicio » Noticias » Le amputan pierna tras grave cornada del 2007
Le amputan pierna tras grave cornada del 2007

Le amputan pierna tras grave cornada del 2007

Al filo de las seis de la tarde, el diestro Jorge Mata salió del quirófano donde le amputaron parte de la pierna derecha como consecuencia de la cornada que sufrió en 2007 mientras actuaba en la plaza tabasqueña deVillahermosa.

El propio torero, poco antes de entrar al quirófano, explicó la operación a la que sería sometido. ‘La amputación será transtibial, por debajo de mi valiosa rodilla , esa se salva, gracias a Dios. Es una operación muy dolorosa y muy complicada por la situación de mi pierna. Será de entre de 5 a 7 centímetros por abajo de la rodilla’.

 

PERCANCE Y ADIÓS

 

En marzo de 2007, tras el percance, Jorge anunció el adiós de los toros. A continuación le presentamos la nota que en aquel momento publicó el prestigiado portal www.mediotiempo.com.

“El torero Jorge Mata anunció aquí su decisión de retirarse de los ruedos, luego de la grave cornada sufrida el 24 de Febrero en una corrida en Villahermosa, Tabasco”.

“Mata es atendido por personal médico del Hospital Los Ángeles, desde el pasado 5 de Marzo en que fue internado y en donde se asegura que evoluciona favorablemente.

“Las doctoras Mayela Ramos y Janeth Román, manifestaron que si atiende estrictamente las indicaciones médicas, en el menor tiempo de lo programado podría ser dado de alta.

“Desde la cama donde permanece en Torreón, Mata dice: agradecerle a Dios por permanecer con vida, por lo que reiteró su decisión de alejarse de los ruedos.

Cornada igual sufrieron Paquirri y Manolete, y no sobrevivieron, entonces debo estar agradecido con el Señor; no buscarle más tres pies al gato, siendo mejor retirarme a tiempo, subrayó.

“Jorge Mata recibió una cornada grave en la femoral expuesta de la pierna derecha que lesionó la arteria, durante la corrida celebrada el 24 de Febrero en la Plaza Monumental de Villahermosa, Tabasco, cuando alternaba con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y José Luis Angelino”. Hasta aquí la nota publicada el día en que el torero decidió retirarse.

 

SENTIDA CARTA

 

Poco antes de entrar al quirófano, el matador de toros lagunero publicó en las redes sociales la siguiente carta en la que habla de la terrible operación a la que sería sometido.

El texto da cuenta de la dureza de la fiesta brava y del por qué muchos vemos en ellos auténticos héroes.

La carta del diestro Jorge Mata es la siguiente:

“Hoy llegó el día. Un día que se ha postergado por varios años. No pude aguantar más tiempo!!”

“En una hora más entraré al quirófano. Se llegó el día de afrontar este paso y tomar la decisión que espero en Dios, sea la mejor para mejorar mi calidad de vida, la cual ya no era tan buena con la Ostiomelitis de la pierna cornada por un toro en Villahermosa Tabasco en el 2007. hace siete años.

“Quizás se pregunten por qué no tengo miedo??? Pues Porque tengo a mi Virgencita de mi lado, porque tengo el carácter y los tamaños bien puestos para salir adelante de esta operación, porque tengo dos motivos tan hermosos y que Amo sus corazoncitos , en mis dos hijos Diego y Andresito, porque saben ellos, que su Papá jamás se rendirá y que los seguirá sacando adelante, como siempre lo ha hecho.

“Además de que tengo a mis bendecidos Padres y dos hermanos que me Aman. Además de grandes amigos que en mi vida nunca me han abandonado….Por eso no tengo miedo……solo le pido a Dios que se haga su voluntad después de salir del quirófano, como salga…… pero y si no salgo??

“No pasa nada la muerte ya la sentí muy cerquita hace algunos años y la burle, la sentí y la vencí….. Mi vida y mi ejemplo como Hombre y como Torero ahí se los dejo… Para información de muchos amigos y seres que quiero y que les interese.

“La amputación será transtibial, por debajo de mi valiosa rodilla , esa se salva, gracias a Dios , es muy dolorosa y muy complicada esta cirugía por la situación de mi pierna, de 05 a 07 cms. abajo de la rodilla.

“Quiero externar, que no soy, ni seré el primero ni el último, en este mundo pero les prometo que me levantaré de esta como el mejor y más pronto de lo que piensan, como muchos grandes ejemplos que existen y estaré caminando y corriendo de nueva cuenta.

“Tengo el CARÁCTER para hacerlo se los aseguro, me conozco!!! Ya lo hice una vez y volví a caminar.

“Agradezco a quienes se tomen un segundo para orar por mi, o al menos un ojalá salga pronto de esta, y si no, también a los que no, y les de gusto o comenten o piensen diferente, también les agradezco, y les quiero todo es karma en esta vida.

“ Les digo porque lo sé bien ….Pero en fin, esta nota es para la gente que me quiere, que me tiene cariño!!

“Utilizo esta red social, porque es lo de hoy y es donde tengo a tanta y tanta gente que me conoce a donde se puede llegar a todos ellos y así como les he dado noticias hermosas, experiencias bonitas, o malas o les he compartido éxitos y malos ratos que creo que es muchísima la gente que por aquí me tiene cariño especial.

“Dios los bendiga y gracias por sus buenos deseos!!! Nos veremos pronto !!! Matador Jorge Mata C.”.

Por eso son héroes.

Todo el equipo que hacemos www.torosyfaenas.com.mx, le deseamos al torero una pronta recuperación.