NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Leo Valadez y Héctor Gutiérrez se fueron a España
Leo Valadez y Héctor Gutiérrez se fueron a España

Leo Valadez y Héctor Gutiérrez se fueron a España

MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- La Escuela de Espectáculos Taurinos de México no deja de trabajar en la formación de sus toreros y en los que lleva sus poderes profesionales, sin embargo, como ya lo habíamos apuntado, la temporada taurómaca nacional está por entrar a la parte más difícil, en cuanto al montaje de festejos se refiere, pues la actividad baja de forma considerable.

Uno de esos casos que está empezando a padecer es el del chaval aquicalidense Diego Sánchez, quien apenas el reciente viernes 24 de abril se hizo matador de toros en la que fue tercera corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2015, en el coso Monumental de Aguascalientes, llevando como padrino al espada andaluz José Antonio “Morante de la Puebla” y de testigo al queretano Octavio García “El Payo”, con el encierro de la dehesa queretana de Los Encinos.

El joven espada mostró en tal ocasión una capacidad importante para poder con el “paquete” pero después de su destacado doctorado no ha podido estrenar la borla mayor y se ha tenido que conformar con matar a puerta cerrada un toro de Barralva que le devolvieron a Joselito Adame en su encerrona del 25 de abril y esta semana habrá de pasaportar otro astado en la ganadería queretana de Xajay y párele de contar porque ya se vienen esos meses difíciles. De cualquier manera, le corresponderá a su representante Juan Carlos Sánchez el que se le pueda mover al chaval en las ferias que se celebran en junio y julio.

Por otra parte, siguiendo con la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, hemos sabido que hay tres novilleros que están listo para debutar en la próxima Temporada Chica de Verano en la Monumental Plaza México, ellos son Nicolás Gutiérrez, Manuel Gutiérrez “Esparterito” y Jorge Salvatierra, además de que estos tres nombres también se estarían manejando en el serial menor que se dará en la plaza Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, a donde igualmente meterían a José María Hermosillo.

En tanto, los que ya se fueron a España para reintegrarse al Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), ubicado en Fuentelencina, en la provincia de Guadalajara, son los novilleros Leo Valadez desde el pasado lunes 11 de mayo y apenas lo hizo este martes Héctor Gutiérrez.

Leo por su lado para darle continuidad a su campaña formal como novillero iniciada en la pasada Feria de Valencia y Héctor para estar, de momento, tres meses y dependiendo de cómo se le vayan dando los acontecimientos entonces pensar en dejarlo allá hasta que termine la temporada española.

Y como aspirante a novillero tiene Espectáculos Taurinos de México a Miguel Aguilar, quien sigue mostrando interesantes avances en formación torera, además de que la misma escuela anda buscando adherir a su aula a dos o tres aspirantes más, no necesariamente de Aguascalientes.