NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Ley de PVEM ‘manda al matadero’ a animales circenses
Ley de PVEM ‘manda al matadero’ a animales circenses

Ley de PVEM ‘manda al matadero’ a animales circenses

La forma burda, sin pensar a futuro y con el ÚNICO AFAN de ganar votos y espacios en los medios, está exhibiendo al PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO (PVEM).

En el prestigiado portal de CARMEN ARISTEGUI se da cuenta que ‘Mary’ elefanta que anteriormente trabajaba en un CIRCO tuvo que ser vendida por sus propietarios, debido a que, ya no había manera en que ellos la mantuvieran.

El animal fue vendido a un particular en Morelia, que encargó al paquidermo en el zoológico de la capital michoacana, donde no se pudo adoptar a su nuevo hábitat.

Ahora mismo, el Partido Verde Ecologista de México atraviesa por una fuerte crisis de credibilidad y es que la gente ve a ese partido como ‘un negocio familiar’.

Así las cosas con el partido que quiere prohibir la fiesta brava sólo por un interés mediático, porque está visto que no analizan a futuro sus proyectos.

Hoy fue una elefanta. Pero habrá que esperar a ver qué sucede con tigres, leones y todos los animales que de alguna u otra manera trabajaban en los circos y ayudaban, de cierta manera, a su manutención.

¿Qué pasaría si prohiben las corridas de toros?  Es sencillo. El toro de lidia SE EXTINGUIRÍA de la faz de la tierra, sin contar las fuentes de trabajo que se perderían, así como parte de la identidad del mexicano, puesto que las corridas de toros y la charrería, gusten o no, forman parte de nuestra cultura.

En recientes estudios en  España quedó visto que los españoles que no les gustan las corridas de toros, tampoco están de acuerdo en su prohibición, precisamente porque es parte de su identidad española.

 ALGUNOS PROBLEMAS

Basta con echarse un clavado a la red o visitar cualquier hemeroteca para encontrar que el PVEM no es exactamente lo que proclama ser.

A continuación, un pequeño resumen de algunos sucesos de este tipo, sin contar la actual publicidad en cine o las tarjetas de descuento que están repartiendo para ‘comprar’ votos de cara a las próximas elecciones y que les ha ocasionado MILLONARIAS MULTAS.

Aunque en los escándalos más sonados ha estado involucrado mayormente Jorge Emilio González Martínez ‘El Niño Verde’, hay algunos otros que no tienen tanta popularidad, pero que sin embargo, reflejan la DOBLE MORAL de este partido.

A continuación, un pequeño recuento:

– El supuesto suicido de la búlgara Galina Chankova Chaneva: el 2 de abril de 2011, en el edificio Emerald Residential Tower & Spa, ubicado en Cancún.

Una joven búlgara cayó de uno de los pisos y murió. La investigación fue bloqueada y, según testimonios de algunos asistentes, emitidos a la periodista Lidya Cacho, el departamento pertenecía al ‘Niño Verde’ (valuado en 20.5 millones de dólares) y él participó en la fiesta (lo cual ha negado obstinadamente hasta ahora).

– ‘El Niño Verde’ acepta sobornos para autorizar desarrollos en Cancún: cuando era senador y presidente de ese partido, se publicó un video donde este personaje pedía 2 millones de dólares a cambio de otorgar terrenos para construcciones en el corredor turístico de Cancún. En la misma grabación se muestra a González negociando con unos canadienses sobre unos terrenos de golf en la zona.

– Facturas de 15,606 euros en una discoteca en Francia: el ex diputado Santiago León Aveleyr exhibió facturas que muestran gastos estratosféricos del ‘Niño Verde’ en Europa. Una sola noche, en una misma discoteca, pagó más de 15 mil euros.

– Su primer gobernador electo derrochó 100 millones de dólares en una campaña de publicidad fuera de su estado: además de tener una relación con una actriz de televisa (como siguiendo los pasos del actual presidente, Enrique Peña Nieto), este político invirtió hasta 100 millones de dólares en publicitar su imagen fuera de su estado, Chiapas –por cierto, uno de los más marginados del país.

-En 2009 el Partido Verde Europeo le retiró su reconocimiento como “partido verde”, por alejarse de objetivos medio ambientales. Más de 100 organizaciones ambientales de México también se han unido para denunciar su falsedad, incluida Green Peace.

-Han sido defensores de la explotación de la minería a cielo abierto, como en el caso del estado de Morelos.

-Han exponenciado el desarrollo hotelero y de explotación turística en la Riviera Maya.

-Aprobaron sin objeción la reforma energética que privilegia la quema de hidrocarburos.

– Avalaron abiertamente la reforma energética.