NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Llegó el momento de lanzarse a la guerra”: Ricardo Macías ‘El Estudiante’
“Llegó el momento de lanzarse a la guerra”: Ricardo Macías ‘El Estudiante’

“Llegó el momento de lanzarse a la guerra”: Ricardo Macías ‘El Estudiante’

‘Llegó el momento de lanzarse a la guerra’, afirma el diestro Ricardo Macías ‘El Estudiante’, quien el día 30 actuará en un festejo de corte internacional en la plaza tlaxcalteca de San Andrés Ahuashuapetec, donde alternará con Guillermo Ibarra, Miguel Ortas ‘Miguelete’ y el venezolano José Miguel Parra, para lidiar un encierro fuerte y bien presentado de Darío González.

Hace diez años no se da una corrida formal en esta pintoresca población tlaxcalteca, donde han actuado diestros de la talla de Curro Rivera, Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, Eulalio López ‘Zotoluco’, Rafael Ortega, ‘El Zapata’ y José Luis Angelino, por mencionar algunos. Por lo mismo, hay gran expectación.

‘Tras la cornada entrené muy fuerte y ya me probé en un festival. A partir del día 30 es un nuevo capítulo en mi carrera porque no puedo darme el lujo de desaprovechar cualquier oportunidad si es que quiero confirmar en la Plaza México’, afirma Ricardo.

‘Es claro que el tiempo sigue su marcha y tengo que echar toda la carne al asador si quiero ver cristalizado mi sueño’.

‘Es la guerra porque voy contracorriente. Porque tengo que luchar contra todo y contra todos para abrirme paso. Ya lo he dicho en más de una ocasión, el toreo es un apostolado y se sufre mucho, pero también se goza como nada en la vida’.

‘Si quiero confirmar en la México es menester que triunfe y me juegue la vida en cada plaza’, señala Macías, quien en sus inicios como torero ‘corrió la legua’ aun sin el apoyo decidido de nadie.

Él solo, con base en su esfuerzo, se ha ido abriendo paso. Actualmente tiene una luz de esperanza que no piensa desaprovechar y por eso mismo reitera que ‘para llegar a la México tengo que salir a colgarme de un clavo ardiendo cada tarde… Y lo voy a hacer’.