Inicio » Resultados de festejos » LM CUÉLLAR, TRIUNFAL debut ESPAÑOL con salida a HOMBROS
LM CUÉLLAR, TRIUNFAL debut ESPAÑOL con salida a HOMBROS

LM CUÉLLAR, TRIUNFAL debut ESPAÑOL con salida a HOMBROS

MIJAS (Málaga), España. Domingo 14 de junio (Especial).- El novillero mexicano Luis Miguel Cuéllar, quien tras llevar a cabo una intensa preparación en el campo bravo del país desde hace poco más de dos meses, por fin logró este domingo hacer su presentación formal como novillero en cosos españoles tocándole tal coyuntura al coso malagueño de Mijas y donde ha tenido una más que entendida y torera actuación para cortar dos orejas y por ello al final ser paseado en hombros junto con su alternante sevillano Rodrigo Molina, quien igualmente se hizo de un par de apéndices.

La faena del corte de las orejas de Luis Miguel Cuéllar, precisamente la de su debut en cosos españoles, el tercer astado del festejo, ha sido de mucha solvencia y seguridad en el manejo del capote, sobresaliendo un quite que realizó por chicuelinas. Con la muleta, a un ejemplar nada fácil, muy enrzado y con genio, empezó doblándose con el astado para después hacer el toreo con raza y elegancia por ambos lados, además de someter para hacerse del burel. Terminó con pases estatuarios de mucha estética para entrar a matar y dejar una certera estocada que fue suficiente para que se le otorgaran las orejas.

Así ante una buena entrada, se lidiaron novillos de la dehesa de Los Millares, bravos, con genio y fuerza, nada fáciles para los toreros.

Emilio Silvera de Huelva a su primero le cortó una oreja protestada tras dos pinchazos y un aviso y en su segundo tuvo silencio.

El sevillano Rodrigo Molina, tras hacerse aplaudir en el primero de su lote fue aplaudido y al quinto, luego de una buena labor, le “tumbó” las dos orejas.

El debutante Luis Miguel Cuéllar, de México, desorejó a su primero y en el que cerró plaza fue ovacionado con fuerte petición de oreja. Al final, tanto Cuéllar como Molina fueron paseados en hombros.

Terminada la novillada, Luis Miguel Cuéllar viajó a Madrid para buscar el primer vuelo que lo lleve de regreso a México pues quiere estar al pendiente de su inclusión en la próxima Temporada de Novilladas de la Monumental Plaza México.