Inicio » Resultados de festejos » LÓPEZ SIMÓN abre la puerta grande de ALGECIRAS (*Fotos*)
LÓPEZ SIMÓN abre la puerta grande de ALGECIRAS (*Fotos*)

LÓPEZ SIMÓN abre la puerta grande de ALGECIRAS (*Fotos*)

 

El diestro Alberto López Simón ha salido a hombros esta tarde en su debut como matador de toros en la plaza de Las Palomas. El torero de Barajas cortó las dos orejas del tercero, un bravo animal de La Palmosilla con transmisión y calidad.

López Simón construyó una faena con temple por ambos pitones aprovechando la transmisión del toro. Trasteo de gran importancia que caló en los tendidos y que rubricó de una gran estocada. Paseó las dos orejas.

Ante el sexto, López Simón se encontró con un toro desclasado y al que consiguió enjaretar varias series por ambos pitones imprimiéndole su temple. Estocada pero tardó en caer. Petición fuerte, pero no le concedieron el trofeo.

Padilla paseó la oreja de su primero, tras una completa actuación tanto con el capote como con la muleta. Las primeras ovaciones llegaron en banderillas. Y luego comenzó la faena de rodillas con una serie templada y luego pasó a un trasteo variado y con la entrega propia del torero jerezano. Paseó una oreja.

En el cuarto, Padilla firmó una buena faena ante otro gran toro de La Palmosilla al que Padilla cuajó por ambos pitones. Estocada y descabello dio paso a una fuerte petición pero el presidente no concedió la oreja.

Castella paseó la oreja del segundo tras una faena medida con series templadas y que remató con una estocada. Ante el quinto, un animal con complicaciones el francés estuvo por encima. Fue ovacionado.

Ficha: Se lidiaron 6 toros de La Palmosilla, bien presentados, nobles en general y manejables. Bravo tercero y cuarto. Juan José Padilla, oreja y vuelta; Sebastián Castella, oreja y ovación; López Simon, dos orejas y ovación. Media entrada.

Twitter: @lancesdefuturo

Fotos: ARJONA