NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / LOS ANGELINO, de tienta en Felipe González (*Fotos*)
LOS ANGELINO, de tienta en Felipe González (*Fotos*)

LOS ANGELINO, de tienta en Felipe González (*Fotos*)

 

En días pasados, la legendaria ganadería de Felipe González abrió sus puertas para recibir a los hermanos José Luis Angelino y Angelino de Arriaga, jóvenes matadores de toros tlaxcaltecas que siempre con gran gusto acuden al rancho Tenopala hogar de este hierro, donde el ganadero Carlos González Chapa los considera toreros de casa.

Dos buenas vacas y un novillo probaron su bravura y dieron juego muy interesante dejando a los diestros ensayar sus tauromaquias siendo destacado el juego de la segunda y la bravura al caballo del toro.

En las labores de tienta fueron auxiliados por los novilleros Leo Valadez y Alfonso Sánchez, que se “dieron las tres” al término de las faenas.

Después de la tienta los ganaderos invitaron a los participantes a compartir los alimentos y convivir con la familia Uribe, ganaderos de Torreón de Cañas y que acudieron como invitados de honor.

El cierre de esta gran tarde campera no podría ser mejor, después de ver dos toreros ‘chipén’ tentar. A manera de remate, suculentos platillos ‘sazonados’ con apasionada plática entre ganaderos y toreros.

* Para ver las fotos del maestro ANGEL SAINOS, click aquí: Tientan los Angelino