NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Los Forcados de Puebla, en EL RELICARIO
Los Forcados de Puebla, en EL RELICARIO

Los Forcados de Puebla, en EL RELICARIO

 

Este 1 de mayo regresan los temerarios Forcados Amadores de Puebla para presentarse en su plaza, quienes no lo hacían desde el 6 de mayo del 2013 cuando estuvieron al lado del rejoneador Leonardo Zatarain haciendo una pega a un toro de Juan Huerta.

El grupo es integrado por 22 elementos, de los cuales  6 son forcados de cara, que se eligen en el momento dependiendo el toro, su lidia y su cornamenta y 3 rabilladores. Al frente de este singular grupo se encuentra el Cabo Jorge Adrian Alarcón.

Su última actuación en este año fue el 12 de abril en Chiapas con el rejoneador Alejandro Zendejas y toros de “Los Cues”.

Con cinco años de antigüedad los Forcados de Puebla se fundarón en el 2010 y se presentaron el 1 de febrero de ese año en la ciudad de Apizaco. En Puebla capital hicieron su primera actuación el 17 de marzo del 2011  ya se encuentran ansiosos y preparados para su comparecencia en el albero de la Angelópolis, misma que sucederá este viernes 1 de mayo a las 8 de la noche en “El Relicario” con un cartel para todos los gustos: la rejoneadora Mónica Serrano y a pie, Arturo Macías y Fermín Rivera con dos toros de “Los Cues” para la caballista sin alternativa y 4 de Xajay para los de a pie. Por lo que todo está listo para esta corrida mixta.¡¡Que Dios reparta suerte!! (LUIS MIGUEL MARTÍNEZ)