Inicio » Noticias » Los novilleros que destaquen serán apoyados, asegura Juan Carlos López de los Reyes
Los novilleros que destaquen serán apoyados, asegura Juan Carlos López de los Reyes

Los novilleros que destaquen serán apoyados, asegura Juan Carlos López de los Reyes

Por ADIEL ARMANDO BOLIO/Foto: EFRÉN GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- La parte esencial de la Temporada Novilleril 2018 que se anunció para darse en el coso “San Marcos” de Aguascalientes será el apoyo a los novilleros que destaquen verdaderamente, según nos lo dijo en entrevista el licenciado Juan Carlos López de los Reyes, gerente operativo de dicho escenario y representante de la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA).

Además de ese propósito, también nos habló de otros detalles que contendrá el serial menor sanmarqueño, con toreros de cinco estados. Esto fue lo que dijo:

“A nombre de Espectáculos Taurinos de México, una empresa que apuesta y está orgullosa del serial San Marcos de Aguascalientes, efectuará una esperanzadora campaña de novilladas que siempre esperan la afición y los amantes de la Fiesta Brava con mucha ilusión desde el mes febrero y posteriormente hasta acabar la Feria de San Marcos, además de tener la ilusión de que los novilleros que conocemos se consoliden, que vayan avanzando en esta profesión y ver caras nuevas que han venido actuando, sobre todo en la Monumental Plaza México y en algunos otros recintos taurinos del país, además de trabajar a la par con el público joven que ojalá nos siga acompañando”.

Háblanos del formato que se utilizará en el montaje de las novilladas.

“Hemos sido receptivos de lo que la gente comenta, es difícil darle gusto a todo mundo pero ahora nos fuimos más por las tercias y sobre todo que vendrá un esquema del que se informará más adelante, es decir, que en Aguascalientes se le dé oportunidad a los novilleros de mayor avance. Se tiene ahora mismo por parte del matador Alberto Elvira la dirección de la escuela de Espectáculos Taurinos de México y será él junto con directivos, la afición y la prensa, quienes vean los reales avances de los novilleros y entonces dárseles un mayor apoyo a sus carreras”.

¿Qué hay sobre la posible actuación del joven rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza?

“Más que en la temporada, pudiera ser en alguno de los carteles de la feria. Ahora lo que se anunció fueron los novilleros extranjeros que están pendientes, como la tónica en seriales anteriores, poder traer toreros para que después puedan ir los nuestros al extranjero y para ello Alberto Elvira junto con la empresa están haciendo las gestiones bien pensadas para que se abran puestos en Europa y México”. ¡Enhorabuena y suerte!