NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Los sueños son para cumplirse’, asegura el novillero Sebastián Ibelles (*Fotos*)
‘Los sueños son para cumplirse’, asegura el novillero Sebastián Ibelles (*Fotos*)

‘Los sueños son para cumplirse’, asegura el novillero Sebastián Ibelles (*Fotos*)

El novillero mexiquense Sebastián  Ibelles visitó la redacción de torosyfaenas, luego de la triunfal actuación que tuvo el pasado sábado en el Centro Caballar Los Azulejos, de Atizapán, Estado de México, donde cortó merecida oreja luego de faena con oficio y mucha idea, en festejo correspondiente al ambicioso certamen novilleril Soñadores de Gloria.

Llegó en compañía de su tío, el matador de toros César Ibelles. El chaval cursa el segundo año de preparatoria y de momento no ha decidido qué quiere estudiar cuando ingrese a universidad. Al tiempo que cursa el bachillerato hace una carrera técnica en turismo, algo que le apasiona pero aclara que ‘mi vocación por encima de todo es la fiesta brava. Sueño con ser figura del toreo’.

Pese a su corta edad taurina, hace apenas dos años debutó, Sebastián luce una técnica depurada y es que desde los ocho años de edad toreó sus primeras vacas en el cortijo familiar.

Sobre su triunfal actuación sabatina, comenta: ‘El novillo fue bueno y lo supe aprovechar. Desafortunadamente pronto se quedó corto. Le corté la oreja que espero sea mi pase para torear el festejo de triunfadores en El Centro Caballar Los Azulejos’.

El mexiquense, vecino de la plaza donde se presentó, ponderó el profesionalismo de los organizadores del serial en el centro caballar: ‘Lo que se están haciendo en Los Azulejos es muy serio, muy profesional y con categoría. De ahí que confío en que un triunfo en este escenario tenga repercusión’. Aprovechó para agradecer a los ganaderos de Arroyo Zarco, Montecristo y Las Huertas las constantes invitaciones al campo bravo.

Torero de la nueva generación es firme al asegurar que el toreo ‘más que antagonistas es incomprendido. Ahora que toree en Los Azulejos me fueron a ver algunos compañeros de la escuela que jamás habían ido a una plaza de toros y al final, después de todo, quedaron interesados y dejaron atrás mitos de lo que se suele escuchar’.

Se dio tiempo también para hablar del serial Soñadores de Gloria, que: ‘Está resultando muy importante para todos. La competencia es dura y por eso te obligas a dar todo cada tarde. La competencia siempre es positiva y ahora mismo la fiesta brava necesita de novilleros que sobresalgan y den la cara. Yo soy de esos’.

‘El nombre del serial te motiva e inspira. Yo soy un soñador de gloria, quiero ser figura del toreo, quiero torear en Los Azulejos y en todas las plazas. Los sueños son para cumplirse’, asevera.

Sobre la alternativa es contundente y claro al señalar que: ‘Todavía falta, por lo menos hasta 2019’.