Inicio » Noticias » ‘Los toreros no nos rajamos’, asegura el diestro Ricardo Macías
‘Los toreros no nos rajamos’, asegura el diestro Ricardo Macías

‘Los toreros no nos rajamos’, asegura el diestro Ricardo Macías

Desde que vistió de luces por primera vez, Ricardo Macías ‘El Estudiante’ ha tenido que remar contra corriente.

Ahora, ya como matador de toros, continúa luchando a brazo partido por abrirse paso en la profesión. Aunque este mes tenía un par de corridas firmadas, fueron diversos factores los que le impedirán partir plaza.

‘Pero así es esto. La carrera del Estudiante siempre ha sido así, cuesta arriba’, señala el torero, quien está a la espera de que vuelva su apoderado de Colombia, donde le llamaron pues hay interés en firmar al torero nacido en Chihuahua.

‘Mi representante está en Colombia y confío en que traerá buenas noticias’, agrega Ricardo, quien en más de una ocasión ha escuchado el consejo de ‘dejar todo en el olvido’. Pero el propio matador de toros es categórico al afirmar que ‘los toreros no nos rajamos. Por eso vestimos de luces, porque es un compromiso muy fuerte con uno mismo’.

‘Aunque ahora mismo se está complicando el panorama, no bajo la guardia y puedo asegurar que tarde que temprano voy a confirmar en la Plaza México’.

‘Esa es la meta que me tracé y es la meta que voy a lograr. Y reitero, un torero jamás echa el pie para atrás, ni siquiera para tomar vuelo’.

Para no perder el buen paso que lleva, Ricardo estará este fin de semana de tienta en la ganadería de San José Buenavista, donde en compañía del diestro Víctor Santos probarán varios machos para semental, además de varias vaquillas.