Inicio » Resultados de festejos » Luce Carlos Casanueva en Tlaquepaque
Luce Carlos Casanueva en Tlaquepaque

Luce Carlos Casanueva en Tlaquepaque

TLAQUEPAQUE.- Carlos Casanueva fue profeta en su tierra y durante la novillada que abrió la actividad del primer fin de semana del ciclo Descubriendo un Torero se alzó como el triunfador al cortar una oreja al último ejemplar que se lidió en la plaza “Centenario” en Tlaquepaque, Jalisco.

Ante menos de media entrada se lidiaron novillos La Concepción, Pablo Moreno, Santa Rosa de Lima y Medina Ibarra, que se dejaron torear. En cuanto a las designaciones que emitió el jurado compuesto por Javier Sierra, Roberto Pérez y Javier Medina, se consideró al mejor novillo al enviado por la ganadería La Concepción.

El balance de los jóvenes toreros que tomaron parte en esta novillada que fue impulsada por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia fue el siguiente:

Carlos Rodríguez con el novillo de La Concepción: palmas

Arturo de Alba con el novillo de Pablo Moreno: vuelta al ruedo

Jorge Salvatierra con el novillo de Santa Rosa de Lima: ovación tras un pinchazo

Carlos Casanueva con el novillo de Medina Ibarra: oreja

Cabe señalar que con este triunfo Carlos Casanueva gana a ley el puesto para la novillada del próximo sábado 16 de agosto en ese mismo escenario jalisciense al lado de Paco Miramontes “Lagartijo”, Emilio Macías y Manuel Gutiérrez ante ejemplares de Chinampas, Claudio Huerta, San Pablo y Real de Solera.