Inicio » Resultados de festejos » Luce Llaguno en actividad sabatina de Descubriendo un Torero
Luce Llaguno en actividad sabatina de Descubriendo un Torero

Luce Llaguno en actividad sabatina de Descubriendo un Torero

Este sábado se han llevado a cabo dos novilladas dentro del ciclo Descubriendo un Torero. A saber, en la Plaza de toros de Arroyo, donde el triunfador fue Juan Pablo Llaguno al cortar la única oreja, en tanto, el novillo de Los Cués fue declarado el triunfador del concurso de ganaderías. En Tlaquepaque, Jalisco, el jurado declaró triunfador a Manuel Gutiérrez que cortó oreja y como mejor novillo consideró al de Santa Fe del Campo

El resultado de la novillada en la Plaza de toros Arroyo es el siguiente:

Juan Pablo Llaguno con un novillo de La Antigua con mucho que toreársele para sacarle el fondo de bravura, cortó una oreja tras una faena de clase y contenido para despachar de estocada.

Arturo Soto con un estupendo novillo de La Antigua que lo dejó estar, dio vuelta al ruedo tras estocada y descabello, en una labor de mérito.

Rodrigo Sebastián, aun muy verde, suplió con entrega sus escasos recursos ante un novillo que se dejó de la ganadería de la Venta de Romero y dio vuelta al ruedo.

José María Pastor con un bravo ejemplar de Los Cués, logró buenos pasajes pero se puso pesado con el acero para escuchar palmas tras aviso.

Mientras tanto en la Plaza El Centenario de Tlaquepaque, Jalisco, el jurado designó como triunfador a Manuel Gutiérrez que cortó una oreja, al igual que su alternante Emilio Macías. El mejor novillo a juicio del jurado fue el llamado “Bandido” de Santa Fe del Campo.

El novillero local, Paco Miramontes “Lagartijo” escuchó palmas en el tercio y el zacatecano Andrés Suárez del Real resultó conmocionado por lo que ya no salió a despachar al novillo que le correspondía. Cabe señalar que como mejor subalterno fue designado el banderillero Diego Bricio.