Inicio » Resultados de festejos » Lucen Casasola y De Lima en Arroyo
Lucen Casasola y De Lima en Arroyo

Lucen Casasola y De Lima en Arroyo

Una gran tarde de toros se vivió este fin de semana en la Plaza Arroyo, al sur del Distrito Federal, donde se llevó a cabo un festival para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

El coso registró regular entrada.

Se lidiaron astados de diversas ganaderías.

Abrió plaza Eduardo Liceaga, con un burel de Santa Cruz de Xarama, con el que estuvo muy dispuesto pese a las dificultades del burel. Sufrió un fuerte achuchón. Se levantó y continuó en la brega para ser ovacionado.

Rafael Sandoval, con un buen burel de La Guadalupana, realizó una labor con sabor a torero antiguo. Cuajó un soberbio quite por gaoneras. Dio vuelta al ruedo.

El joven maestro texcocano Leopoldo Casasola (foto) enfrentó un burel difícil de La Guadalupana. El astado salía suelto de las suertes, arrollaba con fuerza en su embestida.

Casasola lo fue consintiendo y metiéndolo de a poco en el engaño para cuajar una faena de altos vuelos que rubricó con el acero y cortó dos merecidas orejas.

El peruano Alfonso de Lima, quien cayó con el pie derecho ante el público mexicano, entendió cabalmente a su burel y tras domeñarlo pudo pergeñar hondos muletazos que la afición le aplaudió con fuerza. Pudo cortar una oreja pero falló con la toledana y todo quedó en una clamorosa vuelta al ruedo.

Hay que subrayar la labor de Casasola, misma que bien pudo haber firmado en la Temporada Grande que está próxima a comenzar.