NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / LUIS DAVID ADAME triunfa en Huerta del Rey
LUIS DAVID ADAME triunfa en Huerta del Rey

LUIS DAVID ADAME triunfa en Huerta del Rey

El novillero hidrocálido Luis David Adame se convirtió en el triunfador del festejo celebrado el día de hoy en Huerta del Rey, provincia de Burgos, al cortar dos orejas en el segundo de su lote tras una actuación contundente por parte del mexicano y salir a hombros del centenario coso.

Ante el primero de su lote, un novillo burraco de Zacarías Moreno que miraba cruzado, Luis David lo recibió con verónicas muy encajado para rematarlo con media verónica. Después del tercio de varas Adame realizó un quite por chicuelinas muy ajustado rematando la serie con una revolera. Cubrió el tercio de banderillas con gran ejecución para después tomar la muleta e iniciar su faena con muletazos de los tercios a los medios, la faena tuvo sus mejores momentos por el lado diestro en muletazos largos y asentados, enfibrandose el joven novillero conectando de inmediato con el público. Probó por el lado izquierdo pero el ejemplar se iba muy por dentro buscando las espinillas del torero; continuó por el derecho en un par de tandas más de gran valía para irse tras el acero y dejar una estocada que no hizo efecto en el novillo. Fuertes palmas para Luis David mientras se retiraba al burladero.

Lo mejor vendría con el segundo de su lote, un novillo con más cuajo al que Adame saludó con verónicas de mucha calidad, tras haber sido cubierto el tercio de varas Luis David ejecutó un quite por caleserinas rematando con media verónica. De nueva cuenta tomó las banderillas para colocarlas con espectacularidad. Con la sarga Adame ha iniciado su trasteo con estatuarios en los tercios. Fue una faena variada en muletazos de mucho temple por ambos pitones sobresaliendo los derechazos que por común denominador tuvieron la largueza y rotundidad. Con dosantinas ha cerrado su labor para dejar una estocada hasta las cintas y cortar las dos orejas del ejemplar.

Al finalizar el festejo Luis David Adame salió a hombros del centenario coso rodeado de niños en una escena por demás bonita.

Ficha:

Huerta del Rey, Burgos.- Ante casi tres cuartos de plaza se lidiaron novillos de Zacarías Moreno, desiguales en comportamiento, sobresaliendo el cuarto al que le dieron vuelta al ruedo.

Clemente: Oreja y Aplausos

Luis David Adame: Palmas y Dos Orejas

FOTO: DIEGO ESTRADA