NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / LUIS FARFÁN pide una oportunidad para debutar de novillero
LUIS FARFÁN pide una oportunidad para debutar de novillero

LUIS FARFÁN pide una oportunidad para debutar de novillero

Luis Farfán, quien el pasado fin de semana aplicó oportuno torniquete al novillero herido en la Plaza Arroyo, visitó anoche esta redacción en compañía de su apoderado, Ricardo Moreno ‘Morenito’.

El huamantleco, aspirante a novillero, toca puertas con la ilusión de que pronto una se le abra. ‘He lidiado alrededor de veinte toros, algunos a puerta cerrada y muchos otros en capeas. También he participado en cinco vacadas. Cuando no ha habido nada, me voy a las capeas o a las ferias donde sueltan toros en las calles para darme las tres’, afirma Farfán, quien decidió instalarse en la Ciudad de México en busca de la oportunidad.

‘Vivo por los rumbos de la Villa y de ahí me muevo a Chapultepec o Los Viveros en bicicleta. Ya tendré oportunidad de comprarme un coche. Por lo pronto, hay que buscar la oportunidad para debutar’, señala categórico.

Sobre el oportuno torniquete que le aplicó en la Plaza Arroyo al potosino José Sainz, manifestó que: ‘Hace algunos años a mi papá, que no es torero ni nada, sino sólo aficionado, un toro le pegó una cornada en Tlaxcala y ahí, por la necesidad, me vi obligado a hacerle un torniquete. Entonces ahora que sucedió el percance de José no lo pensé dos veces y lo hice’.

Farfán desborda afición y espera que a la vera de ‘Morenito’ su panorama taurino dé un giro radical para poder avanzar en la azarosa profesión que decidió abrazar.