NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Luis Miguel Cuéllar LIDIÓ un TORO de Garabato
Luis Miguel Cuéllar LIDIÓ un TORO de Garabato

Luis Miguel Cuéllar LIDIÓ un TORO de Garabato

Mary Paz GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- En el oriente de la ciudad de Aguascalientes se encuentra ubicado el cortijo “Las Ventas”, bello rincón taurino del amable aficionado don Juan Terán Batres en el que al medio día de este sábado 18 de julio el novillero defeño avecindado en la capital del estado Luis Miguel Cuéllar lidió y mató a puerta cerrada un novillo con 300 kilos de la dehesa de Garabato, todo como preparación de cara a su inminente presentación en la actual Temporada Chica de Verano 2015 en la Monumental Plaza México.

De esta manera, ante el criador del estado a torearse, el famoso Rafael Iñiguez “El Ribereño”, del propio Juan Terán, de los aficionados Mauricio Ocampo y Alejandro Paredes, además del apoderado de Luis Miguel, el diestro retirado César Pastor, de los padres del torero y varios invitados, salió al ruedo el burel al que Cuéllar de inicio bregó con atingencia y después bajar las manos en toreros lances a la verónica.

Al novillo no se le picó y sólo se le sangró con par y medio de banderillas. Ya con la muleta, el astado le exigió al chaval, mismo que respondió con oficio para meterlo en el engaño y así llegarle a sacar, con mucho mérito, estupendas series por ambos lados, llevando muy embebido en el engaño al garabateño.

Luis Miguel se vio muy suelto, solvente y muy puesto. Luego, le dio las “tres” a los aspirantes a novillero Santiago Ocampo y Alejandro Paredes -hijo-, quienes dentro de su edad taurina lograron algunos muletazos de valor.

Finalmente entró a matar Luis Miguel y dejó dos pinchazos y una estocada contraria, siendo el mismo quien apuntillara al astado. Terminadas las labores taurinas se sirvieron exquisitas viandas para mitigar el intenso calor.

* Foto cortesía ADARBO