NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Luis Miguel Cuéllar será apoderado por César Pastor… Probarán fortuna en España
Luis Miguel Cuéllar será apoderado por César Pastor… Probarán fortuna en España

Luis Miguel Cuéllar será apoderado por César Pastor… Probarán fortuna en España

El novillero Luis Miguel Cuéllar es, oficialmente, apoderado por el matador de toros en retiro César Pastor.
Durante su presentación a los medios especializados en Aguascalientes se dio a conocer el calendario que tiene el joven torero y tambiénlos planes que existen para ir a España a probar suerte y regresar luego a la patria para actuar en la Temporada Chica de la Monumental Plaza México.
De entrada, el diestro César Pastor presentó a quienes forman el equipo de trabajo de su poderdante Luis Miguel Cuéllar, quedando como su preparador físico y taurino el matador de toros Saúl de María y como mozo de espadas Manolo Cruz, quien prácticamente enseñó a torear al joven Cuéllar, quien se ha significado por ser uno de los chavales que mejor conocen los secretos de la lidia.
Luis Miguel Cuéllar Sordo es un novillero nacido en la Ciudad de México el 4 de abril de 1991y desde febrero de 2012 está avecindado en la capital del estado de Aguascalientes.
Su debut en público tuvo lugar en el coso defeño de Arroyo el 14 de julio de 2009 para hacerse un estupendo aficionado práctico y que como tal llegó sumar 28 festejos y siempre lidiando ganado fuerte
Ello lo llevó a presentarse formalmente como novillero con caballos en el coso Monumental “Caletilla” de Acapulco, Guerrero, el 22 de enero de 2012 y más adelante presentarse en la Monumental Plaza México el 31 de agosto de 2014.
Hasta ahora, Luis Miguel ha llegado a torear 41 novilladas y para abrir su tercera temporada como novillero con caballos en este 2015, por lo pronto, ya le tienen hecho un interesante calendario para los meses de enero y febrero, es decir que, por el momento, ya tiene hechos una oncena de compromisos, sobre todo en festejos mixtos gracias al convenio contractual al que se llegó con el diestro colombiano Edgar García ‘El Dandy’, quien está en plena campaña.

LAS FECHAS

Estas son las fechas entrantes para Luis Miguel Cuéllar:
Para enero tiene hecho el sábado 10 en Villa Guerrero, Estado de México; el domingo 11 en Doxey, Hidalgo; el sábado 17 en Jocotitlán, Estado de México; el domingo 18 en Ixtlahuaca, Estado de México y el sábado 31 en Encarnación de Díaz, Jalisco.
En febrero está puesto para ir el sábado 7 a Tlahuelilpan, Hidalgo; el domingo 8 a Zumpango, Estado de México; el domingo 15 a Zimapán, Hidalgo; el lunes 16 a Capulhuac, Estado de México; el sábado 21 a Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo y el sábado 28 a Atitalaquia, Hidalgo. Todos los festejos serán vistiendo el terno de luces.
Además, Luis Miguel todavía podría alcanzar a torear en la próxima Temporada Novilleril 2015 del coso “San Marcos” de Aguascalientes antes de viajar a España para probar suerte.

EL VIAJE A ESPAÑA

Sobre el viaje de Luis Miguel Cuéllar a España, su ahora apoderado César Pastor hizo saber que el plan es que vaya a conocer, que se mida en el campo bravo andaluz y si hay posibilidad de torear algún festejo será bienvenido pero lo verdaderamente importante es que el chaval se enfrente a esa fiesta brava teniendo como base de operaciones la ciudad de Sevilla durante los meses de marzo, abril y mayo.

PLAZA MÉXICO

Una vez cumplido el objetivo de foguearse y madurar como hombre y como torero es que regrese a la patria para meterse de inmediato a las labores de tienta en la cabaña brava del país y después buscar aparecer en la próximo Temporada Chica 2015 de la Monumental Plaza México.

¿CUÁL ES EL SENTIMIENTO DE CUÉLLAR?

“En la vida de un torero hay etapas que se van dando y ahora me toca vivir esta que me parece y estoy convencido de ello que será intensa. El tener la oportunidad de que un diestro de la importancia como César Pastor se fije en mí para apoderarme me motiva y me alienta. Estoy seguro que estando detrás de uno, con sus consejos y dándome la oportunidad de conocer la Fiesta de los Toros en España, seguramente después de ello regresaré con otra mentalidad y plenamente convencido de lo que quiero ser, torero no más”.

Foto: LA NUEVA DUPLA.