NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Luis Miguel González regresa a la secretaría general de la UMPB
Luis Miguel González regresa a la secretaría general de la UMPB

Luis Miguel González regresa a la secretaría general de la UMPB

Tal y como se había pactado, el reciente miércoles 10 del mes en curso la Honorable Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros celebró su Asamblea General en sus instalaciones ubicadas en la calle de Mérida # 194, en la colonia Roma Sur del Distrito Federal y tras cumplirse todos los puntos que amparaba la orden del día se pasó al de las elecciones para elegir al nuevo comité directivo que trabajará durante el bienio 2015-2016.

De esta manera, tras varias horas de arduo trabajo, en el que se rindieron informes y balances del estado actual de esta notable agrupación que el próximo 17 de julio de 2015 estará cumpliendo 82 años de vida, se eligió a quienes estarán representando a los subalternos de a pie y de a caballo.

Así pues, al frente de los toreros de plata y pasamanería quedó el destacado picador de toros Luis Miguel González Villagómez como secretario general en su ya tercera etapa como tal y una más como tesorero. Ahora, Luis Miguel, miembro de una importante dinastía taurina de subalternos, tendrá como cercanos colaboradores al banderillero Rafael Zenón Romero Alvarado como tesorero y al varilarguero Rodolfo Acosta Chávez como secretario del trabajo.

De tal suerte que una vez que se formalizó la nueva mesa directiva de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, la que oficialmente entrará en funciones el 1 de enero de 2015, tuvimos la grata oportunidad de platicar con el nuevo secretario general de la agrupación, Luis Miguel González Villagómez, quien nos habló de los planes inmediatos para ella.

De entrada nos comentó que, por ahora, lo más importante es analizar minuciosamente la estabilidad económica que actualmente tiene la unión y de ser necesario reparar alguna fisura en ella si es que la hay.

Para ello, Luis Miguel se pondrá en contacto con sus delegados para saber si no existen pendientes que cubrir en los dineros. Todo con el propósito de sacar adelante a la agrupación y con ello integrar todo un plan de trabajo que se refleje precisamente en beneficio de sus agremiados.

Finalmente, sobre posibles exámenes a aspirante, González Villagómez señaló que por ahora ya no habrá más exámenes y que de volver a haber ello sucedería hasta 2016 pues la unión se ha mantenido cubierta hasta ahora con los poco más de 150 socios. Sin embargo enfatizó que uno de los estados del país que más exámenes registrará en un futuro cercano será el de Aguascalientes. ¡Enhorabuena! y ¡suerte señor secretario!