Inicio » Noticias » MACARENA GAMERO sigue los pasos de su padre… ¡Y ya entrena para REJONEADORA! (*Fotos*)
MACARENA GAMERO sigue los pasos de su padre… ¡Y ya entrena para REJONEADORA! (*Fotos*)

MACARENA GAMERO sigue los pasos de su padre… ¡Y ya entrena para REJONEADORA! (*Fotos*)

 

El rejoneador Emiliano Gamero supo, desde su más tierna infancia, que su camino en la vida no era convertirse en médico o abogado… sino en rejoneador.

Con esa convicción debutó a caballo desde los siete años.

Hogaño, Emiliano Gamero, de 33 años de edad, atraviesa por uno de los mejores momentos de su vida, no sólo profesional sino personal.

Apoderado por Tauroarte, de Alejandro Hinojosa y Ricardo ‘El Negro’ Montaño, su carrera ha tomado un nuevo impulso que lo coloca como uno de los rejoneadores mexicanos más importantes de la actualidad. Sus triunfos en las dos anteriores ferias de San Marcos en Aguascalientes, así lo avalan.

Con el paso del tiempo, su amor por los toros y los caballos dio paso a otro amor, más intenso, más grande, su familia, integrada por su esposa la actriz Mariana Morones y su hija, la preciosa Macarena, de siete años de edad.

Y es precisamente la inquieta Macarena, quien sorprendió al torero a caballo con una confesión que le salió del alma ‘papá, yo quiero ser rejoneadora’.

Emiliano, sabedor de lo difícil pero hermosa al mismo tiempo que es la profesión, decidió apoyarla sin cortapisas y a sus siete años, la misma edad que él tenía cuando debutó, Macarena ya torea a caballo en la finca de sus padres.

‘Me hubiera gustado que me dijera que quería ser algo relacionado con los caballos pero no rejoneadora. Es una carrera difícil, muy bonita, pero dura. No quisiera que ella pasara las fatigas que yo he soportado, pero es su decisión y como padre la voy a apoyar hasta el último de mis días’, comenta Gamero.

La primera vez que el torero vistió el traje corto para debutar en público jamás imaginó que 26 años después su hija vestiría el mismo traje para torear a caballo. ‘Imagínate la mezcla de sentimientos. Ver a mi hija torear con el mismo traje que yo vestí cuando tenía su edad’.

Sobre las declaraciones de una diputada oportunista necesitada de atención mediática que comparó a los niños-toreros con ‘niños sicarios’, sin inmutarse, sabedor que la realidad es otra, el torero señala:

‘Esas declaraciones sólo demuestran la ignorancia de la diputada y su falta de criterio. Hoy día la juventud no se deja manipular. Hay tanto acceso a la información que desde muy temprano se forman criterios propios’.

‘En mi época era diferente pues muchas personas mayores te decían qué hacer y lo hacías. Hoy ya no es así. Ellos, los niños, toman decisiones. En mi caso, Macarena marcó la pauta. Es una decisión de ella y de nadie más.

‘Es más, creo que esa diputada seguramente no tiene hijos pues demuestra la ignorancia de no comprender a las nuevas generaciones’, afirma Emiliano Gamero, quien debutó a los siete años de edad como torero a caballo y a los quince años puso, él solo, su primer caballo para rejonear pero esa es otra historia que ya le platicaremos.