Inicio » Noticias » Macías, Joselito, Saldívar y Luis David a beneficio de los afectados por los sismos
Macías, Joselito, Saldívar y Luis David a  beneficio de los afectados por los sismos

Macías, Joselito, Saldívar y Luis David a beneficio de los afectados por los sismos

Por MIGUEL ANGEL BOLIO

Este sábado 21 de octubre de 2017, en punto de las 18:00 horas, teniendo como escenario el coso Monumental de Aguascalientes, la alcaldía en coordinación con los diestros actuantes y la empresa Espectáculos Taurinos de México, han montado un festejo taurino mayor extraordinario para festejar los 442 años de la fundación de la ciudad y a beneficio de los damnificados por los sismos de septiembre pasado, logrando con ello una vez, la familia taurina aquicalidense, que sigue siendo punta de lanza en pro de la Fiesta de los Toros y de los compatriotas en desgracia.

Así pues para esta tan especial ocasión, como se sabe, se anuncia un cartel netamente aguascalentense con la altruista participación de los espadas Arturo Macías, Joselito Adame, Arturo Saldívar y Luis David Adame, quienes junto con las cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, que se ha sumado a la causa, habrán de lidiar un encierro, con 526 kilos de promedio, de la dehesa regional de San Isidro, casa de la divisa en azul rey, amarillo y rojo, propiedad de don Juan Francisco J. Guerra Estebanez.

En respuesta a este cartel y a la doble intención del festejo, los aficionados han respondido de manera más que grata en las taquillas de la plaza y es por ello que se puede presumir que la entrada esta tarde en los tendidos del bello coso Monumental será verdaderamente magnífica, esperando que así sea y entonces se logre el objetivo señalado y pretendido por las autoridades municipales, los matadores, subalternos y la empresa Espectáculos Taurinos de México.

Y es que l cartel por sí solo debe provocar la gran entrada pues se trata de cuatro de los espadas más relevantes que actualmente tiene la “Baraja Taurina” nacional y más cuando se trata de matadores de toros originarios del estado más taurino del país, Aguascalientes, el centro neurálgico de la Fiesta de los Toros en la República Mexicana.

Los elementos entonces están dados para que esta función mayor taurina resulte todo un éxito tanto en lo taurino como en lo económico, saliendo con todo ello beneficiado el público al disfrutar de su espectáculo favorito, mismo que con su presencia ayudó al prójimo y festejo el cumpleaños de la ciudad. Que Dios reparta suerte.