Inicio » Noticias » Macías, Talavante y Saldívar, con Marrón, este domingo en la México
Macías, Talavante y Saldívar, con Marrón, este domingo en la México

Macías, Talavante y Saldívar, con Marrón, este domingo en la México

Más que atractivo e interesante se presenta la tarde de este domingo 9 de noviembre de 2014 el cartel para la que será tercera corrida de la Temporada Grande Internacional 2014-2015 en la Monumental Plaza México, por lo que se espera que los tendidos del gran escenario taurino del país registres una magnífica entrada.

Y la verdad es que no es para menos pues la terna en turno tiene, a parte de un relevante toque torero del estado de Aguascalientes, mucho de valor, de afición y de arrojo, a la vez de buen quehacer taurino, arte y sensibilidad en las formas y maneras que los tres diestros encartelados entienden y desplegan en sus respectivas tauromaquias, con entrega y emoción.

Ellos son entonces los espadas, el diestro aguascalentense Arturo Macías, quien va en busca del triunfo pleno y, sobre todo, de su novena salida en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”; el matador badajocense Alejandro Talavante, un torero que gusta de la inspiración y auto abandono para crear arte, además de estar afianzado como uno de los diestros consentidos de la afición de la Monumental Plaza México; y el igualmente torero de Aguascalientes Arturo Saldívar, quien anda en busca de volver a encontrar el camino por el que se enfilaba a la cúspide del toreo nacional y que ojala esta tarde sea su despegue definitivo y consagratorio a pesar de su desdeñosa manera de no tratar profesionalmente a la prensa especializada.

Así pues, ésta expectante tercia de matadores habrá de enfrentarse a un encierro, con 510 kilos de promedio, procedente del rancho Santa Inés, donde se ubica la dehesa de Marrón, casa de la divisa en marrón, verde y naranja, propiedad de don José J. Marrón Cajiga. Como juez de plaza estará el diestro retirado Gilberto Ruiz Torres y como asesor técnico don Conrado García.

MÁS FESTEJOS PARA ESTA TARDE

GUADALAJARA, Jalisco.- Se anuncia en el coso Monumental “Nuevo Progreso” la cuarta y última corrida de la primera fase de la Temporada Taurina 2014-2015. Actuarán con toros de la ganadería aquicalidense de San Isidro los espadas, el aguascalentense para Fabián Barba, el sevillano Daniel Luque y el tlaxcalteca Sergio Flores.

MONTERREY, Nuevo León.- En el coso Monumental “Lorenzo Garza” se llevará a cabo la segunda novillada semifinal del Certamen “Novillero Monterrey 2014”, con astados de la dehesa de El Jagüey para los aquicalidenses Javier Castro y Manuel Gutiérrez “Esparterito”, así como el local Jesús Adrián “Jesusín”. Que Dios reparta suerte.