Inicio » Resultados de festejos » MAESTRÍA DE JOSELITO ADAME Y CARO IMPACTO DE LUIS DAVID EN SAN SEBASTIÁN (*Fotos*)
MAESTRÍA DE JOSELITO ADAME Y CARO IMPACTO DE LUIS DAVID EN SAN SEBASTIÁN (*Fotos*)

MAESTRÍA DE JOSELITO ADAME Y CARO IMPACTO DE LUIS DAVID EN SAN SEBASTIÁN (*Fotos*)

*Texto y fotos de DIEGO ESTRADA

El palco les niega sendas segundas orejas tras una tarde muy completa de los mexicanos.-Manejable corrida de El Parralejo

SAN SEBASTIÁN, España.- La primera faena de Joselito Adame al primer toro de El Parralejo fue prodigiosa. Labor compacta y templada, de gran pureza y determinación. El toro empujó en la muleta pero sin definir por lo que la obra de Joselito tuvo el mérito de la firmeza y el sometimiento. Al natural hubo hondura y trazo largo. Elegante en las formas y radiante en el compromiso. Tumbó al toro de una magnífica estocada. Cortó una oreja y le pidieron con fuerza la segunda.

Frente al cuarto, Joselito Adame volvió a firmar una faena de alta nota artística frente a un toro manejable que no se rebosaba. Joselito le templo y le corrió la mano con gallardia, armonía y despaciosidad. Una estocada valiente y de gran ejecución aunque defectuosa de colocación le impidió sumar al menos otra nueva oreja. Dio una vuelta al ruedo clamorosa.

Una oreja paseó Luis David Adame frente al tercero, actuación en la que hizo su presentación en plaza de primera en España. Faena de una encomiable actitud y entrega, metiendo en la muleta a un toro con fondo de mansedumbre al que sujetó con poder en el tercio. Se arrimó Luis David en una faena con carácter.

Frente al sexto, Luis David Adame cuajó una faena muy completa en todos los tercios. Brilló con el capote en un excelente quite por Zapopinas, redondeó un gran segundo tercio clavando tres buenos pares de banderillas y con la muleta puso serenidad, firmeza y ligazón. Muy por encima Luis David Adame de las condiciones del animal. Tras una estocada letal se le pidieron las dos orejas que el palco no quiso conceder.

Entre Joselito y Luis David Adame, actuó el madrileño Alberto López Simón que fue silenciado en su primero y cortó una oreja del quinto, un toro premiado con la vuelta al ruedo.

FICHA

Plaza de toros de Illumbe de San Sebastián. Segunda de Aste Nagusia. Media entrada.  Toros de El Parralejo, variados de juego, el mejor el quinto premiado con la vuelta al ruedo.

JOSELITO ADAME, Oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo tras aviso.

LÓPEZ SIMON, Silencio y oreja.

LUIS DAVID ADAME, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda