Inicio » Resultados de festejos » Manolo Gutiérrez avanza a paso firme en ‘Descubriendo un Torero’
Manolo Gutiérrez avanza a paso firme en ‘Descubriendo un Torero’

Manolo Gutiérrez avanza a paso firme en ‘Descubriendo un Torero’

El novillero Manuel Gutiérrez ha sido el gran triunfador de la jornada sabatina de Descubriendo un Torero al levantarse con el corte de dos orejas, mientras su alternante Carlos Casanueva se llevó una, en el marco de la bella plaza Centenario de Tlaquepaque, Jalisco, donde el mejor novillo fue el de Xalmoto. En tanto que en el Distrito Federal en la Plaza Arroyo los novilleros se fueron de vacío pero destacaron José María Pastor y Héctor Gabriel Ferrer. Ahí el mejor burel fue el primero de la dehesa de José María Arturo Huerta.

En Tlaquepaque, Jalisco, ante más de media entrada se vivieron momentos de gran intensidad debido a la competencia que en el ruedo se generó entre Manuel Gutiérrez y Carlos Casanueva, el primero cortó dos orejas y el otro un apéndice tras un pinchazo a pesar de lo cual tuvo fuerte petición de un segundo trofeo.

Lo dicho: Gutiérrez y Casanueva rivalizaron en la colocación de banderillas así como en la ejecución de quites. Manuel Gutiérrez con el de Xalmonto armó una faena de autoridad con temple y sentimiento ante la excelente embestida y entrega del astado. Lo despachó de una estocada para cortar dos orejas y con ello avanzar a la siguiente fase del certamen. Carlos Casanueva ejecutó otra importante faena al contar con un buen ejemplar de Claudio Huerta al que le cortó una oreja luego de un pinchazo.

Pepe Medina saludó en el tercio luego de sufrir un par de volteretas ante un novillo muy bravo de la ganadería de San Mateo. Fabián Ruíz con un astado complicado de La Venta del Refugio se la jugó y fue reconocido por la afición.

A juicio del jurado el mejor novillo del serial fue el de La Concepción, propiedad de Octavio Casillas, que se lidió en la primera novillada. El mejor subalterno de esta jornada y del ciclo fue Diego Bricio y como mejor picador fue designado Rodolfo Villalobos “El Opo”.

Por otra parte, la plaza Arroyo en la capital del país se llenó. Ahí, Santiago Romero con un novillo de José María Arturo Huerta que fue noble y con recorrido realizó una faena de buen nivel que no rubricó con el acero. Fue ovacionado.

José María Pastor con un novillo de El Rocío, un ejemplar serio y con bravura, destacó por su actitud. Le ligó valerosos muletazos que exentos de aspavientos calaron en la afición pero se puso pesado con el acero y fue ovacionado tras escuchar un aviso.

Juan Pablo Herrera con un novillo de Julián Hamdan logró buenos momentos con la franela para terminar tras varios viajes con la toledana y recibir un aviso.

Héctor Gabriel Ferrer con otro de José María Arturo Huerta, llevó a cabo una faena en la que lució su toreo de estética, con temple y buen gusto pero la emborronó con la espada.

El jurado determinó que el mejor novillo en el concurso de ganaderías de este día fue el número 117, llamado “Alegrías”, con 398 kilos de peso de la ganadería de José María Arturo Huerta.

No se declaró novillero triunfador. La totalidad del cartel para el próximo sábado se dará a conocer a principio de semana, según dio a conocer la empresa. Cabe señalar que el picador César Morales ejecutó un gran puyazo que le valió una rotunda ovación.