Inicio » Noticias » Manuel Gutiérrez desea volver a salir en hombros
Manuel Gutiérrez desea volver a salir en hombros

Manuel Gutiérrez desea volver a salir en hombros

AGUASCALIENTES.- Después de haber toreado su segunda novillada de la campaña 2015 el reciente sábado 28 de febrero en el coso mexiquense “Cinco Villas”, cortando una oreja a un ejemplar de la dehesa neoleonesa de El Vergel, el novillero aguascalentense Manuel Gutiérrez “Esparterito” se encuentra listo y dispuesto para comparecer el próximo domingo 22 de marzo en la que será quinta función menor de la Temporada Novilleril Internacional 2015 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes.

De entonces a la fecha, a manera de alistamiento, Manuel ha hecho campo recientemente en la ganadería jalisciense de Puerta Grande, donde tentó un novillo para semental y una vaca. Luego, en la dehesa neoleonesa de La Playa lidió tres vacas más. Además, este miércoles toreará un astado de la finca de Gustavo Granados, con el hierro guanajuatense de Bernaldo de Quirós, en la dehesa jalisciense de Claudio Huerta, mismo que le regaló, además de un capote de paseo, en correspondencia al brindis que le hiciera en el pasado Festival del Cristo Negro del Encino en la plaza “San Marcos” de Aguascalientes. Y para cerrar su preparación es casi un hecho que mate este jueves o viernes un toro de la divisa, también jalisciense, de Cerro Viejo en ruedo por definir.

“Estoy más que contento por regresar a Aguascalientes, a mi plaza ‘San Marcos’, yo ya hubiera querido torear desde la primera novillada de la temporada, ya me quería ver anunciado y, sobre todo, que la gente me siga tratando como en las actuaciones anteriores y lo que deseo de verdad es volver a salir en hombros de esa plaza”, comentó ilusionado “Esparterito”.

Recordamos que Manuel Gutiérrez debutó formalmente de luces con caballos el domingo 19 de enero de 2014 en el coso Monumental “Caletilla” de Acapulco, Guerrero y el siguiente domingo 2 de marzo se presentó en el coso “San Marcos”, con ganado de las fincas de Maravillas y José Barba, logrando triunfar cortando una oreja a cada uno de sus astados para salir en hombros. Más adelante vino en el reciente mes de noviembre su participación en el Festival del Cristo Negro del Encino para alzarse nuevamente con el triunfo al cortar dos apéndices, salir en hombros y por ello obtener el trofeo en disputa.

“Esparterito” es un chaval que como novillero con picadores ya ha sumado 17 compromisos formales, 15 cumplidos en 2014 y dos en lo que va de 2015, por lo que en consecuencia la de este domingo será su novillada número 18, además de incluir las 21 novillada sin caballos que toreó y que como tal lo hiciera el 11 de septiembre de 2012 en el coso de Sotillo de la Adrada, provincia española de Ávila.

Manuel, como ya lo apuntó, espera que la gente lo siga tratando igual, con el mismo cariño y aceptación pero ahora la exigencia será mayor. ¿Tú qué opinas torero?

“Me gusta la exigencia, no la rehuyo, al contrario, si se me exige es porque se me está poniendo atención y se preocupan por lo que hago, de ahí que a la novillada del domingo vaya entonces más motivado pues lo que más me gustaría es abrir la Puerta Grande en esta temporada ya que mi intención es poder colarme a una de las dos novilladas de la Feria Nacional de San Marcos”.

Todo lo anterior lo tiene enfocado Manuel a la Feria de Aguascalientes por supuesto pero más que nada a poder debutar este año en la Monumental Plaza México y en Guadalajara, sin embargo todo dependerá de lo que suceda el domingo en la plaza “San Marcos” pues inclusive está entre sus planes el poder ir a España después de la verbena sanmarqueña.

Así que vestido de azul y oro saldrá este domingo Manuel Gutiérrez “Esparterito” al coso “San Marcos” de Aguascalientes para con los novillos de la dehesa norteña de La Playa buscar lograr ese ansiado deseo de salir por tercera ocasión consecutiva en hombros.