Manuel Gutiérrez empieza a sumar fechas

Ha trascurrido un mes de que el novillero aguascalentense Manuel Gutiérrez “Esparterito” se hiciera apoderar por el experimentado diestro retirado Antonio Urrutia y ya empiezan a darse los primeros frutos de su cosecha en lo que se refiere a contratos, siendo los siguientes que tiene por cumplir, incluyendo su presentación en ruedos sudamericanos.

Mientras Manuel se ha mantenido alistándose en el campo bravo, entonces Antonio le tiene hecho el próximo viernes 25 de este mes en la tradicional función taurina de la Feria de San Luis de la Paz, Guanajuato, en corrida mixta a celebrarse en el coso charro taurino “Juan Flores”, con ganado del hato de Santoyo, yendo con el rejoneador Jorge Carreño, los Forcados de San Miguel de Allende y, a pie, con el matador de toros sevillano Paco Lama y el novillero Andrés Suárez del Real.

Viene después la novillada charra que toreará el domingo 3 de septiembre en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, con ejemplares de la dehesa de La Playa.

Cumplidos este par de compromisos, Gutiérrez viajará a Sudamérica para hacer su debut, concretamente en el coso cajamarqueño de San Marcos, en Perú, en un par de dos corridas mixtas los días, lunes 23 y martes 24 de octubre, al lado del matador de toros local Paco Céspedes para despachar astados de las ganaderías regionales de Salahual y Paiján, respectivamente.

Ya de regreso a suelo patrio, Manuel tiene por torear el martes 12 de diciembre en Villa García, Zacatecas, con cartel por definir.

Además, Urrutia ya está en pláticas con las empresas de la Monumental Plaza México, el “Nuevo Progreso” de Guadalajara, la Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, el coso mexiqueño Arroyo y el Certamen “Descubriendo un Torero” para su posible inclusión.

Por lo tanto, Manuel Gutiérrez se ha venido poniendo a tono en varias ganaderías como las de Huichapan, Claudio Huerta y en la del rancho La Biznaga.