NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Manuel Gutiérrez en plena preparación
Manuel Gutiérrez en plena preparación

Manuel Gutiérrez en plena preparación

El novillero aguascalentense Manuel Gutiérrez “Esparterito”, según lo informa su apoderado el diestro retirado Antonio Urrutia, sigue preparándose de manera intensa en el campo bravo nacional, con miras a sus entrantes compromisos.

Una muestra de ello es que el pasado miércoles 31 de enero acudió al cortijo “La Masia” de Aguascalientes, a invitación del matador Joselito Adame, para torear un toro y una vaca.

Luego, el siguiente jueves 1 de este mes tomó parte en la tienta que se llevó a cabo en la dehesa guanajuatense de Campo Hermoso, de don Pablo Suárez Gerard, donde se tentaron cuatro vacas eralas.

Más tarde, en el mismo cortijo aquicalidense “La Masia”, el viernes 2 del mes en curso, nuevamente invitado por el espada Joselito Adame, tuvo Manuel la oportunidad de lidiar un toro.

Todo esto, reitera Urrutia, de cara a las futuras fechas que tiene Gutiérrez, como la del próximo domingo 11 de febrero en el coso “La Jerezana” de Jerez, Zacatecas, donde en el marco de la “Jerezada”, alternará a partir de las 17:00 horas con Baruch Arreola, Cristian Antar, Rafael Soriano y Raudel García en la lidia de ganado de Progreso San Mateo.

Además, Manuel tiene toda la ilusión de presentarse en la próxima Temporada Chica de la Monumental Plaza México, en su natal Aguascalientes y en las fechas que se le están redondeando para regresar a Perú, así como para torear en otras plazas de la geografía taurina mexicana.

El balance entonces de esta dupla compuesta por Manuel Gutiérrez y Antonio Urrutia se ha manejado de la siguiente manera desde julio de 2017:

El 25 de julio fue ovacionado en el Palacio del Arte de Morelia, Michoacán; el 25 d agosto cortó orejas y rabo a un ejemplar de Puerta Grande en San Luis de la Paz, Guanajuato; el 3 de septiembre tuvo silencio en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo; el 24 de octubre en San Marcos Cajamarca, Perú, en corrida mixta, fue ovacionado; el 25 del mismo mes de nuevo en San Marcos Cajamarca, Perú, otra corrida mixta, en la que obtuvo una oreja con fuerte petición de la segunda; el 27 de octubre en la Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, salió al tercio; el 20 de noviembre en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, en corrida mixta, cortó una oreja y el 12 de diciembre en Villa García, Zacatecas, se hizo de una oreja con petición de la otra.