Inicio » Noticias » MARIANA, EJEMPLO DE VIDA: Es aficionada, torera… y ciega (*Fotos*)
MARIANA, EJEMPLO DE VIDA: Es aficionada, torera… y ciega (*Fotos*)

MARIANA, EJEMPLO DE VIDA: Es aficionada, torera… y ciega (*Fotos*)

Mariana Sánchez García es gran apasionada de la fiesta brava.

Su afición llegó hace cinco años gracias a una corrida televisada.

Ella misma se cataloga como torera e incluso ha actuado en diversos festivales en escenarios como Atizapán, Atitalaquia, Texcoco y San Luis Potosí.

Se declara fiel admiradora de Juan Pablo Sánchez, quien se llama igual que su hermano. También le gustan las propuestas taurinas de Arturo Saldívar y el español Juan José Padilla.

Una aficionada casi como cualquier otra, con una particularidad, Mariana es ciega.

‘Yo nací de cinco meses y 23 días. Por lo mismo me tuvieron que poner 101 un días en la incubadora y debido al calor que genera se me desprendieron las retinas casi completamente. Aunque de niña veía luces y sombras, de repente, todo fue oscuridad’, recuerda en entrevista la propia Mariana, quien cursa el cuarto semestre de historia en la Universidad Nacional Autónoma de México.

‘La primera vez que me apasioné por una corrida de toros fue cuando mi familia estaba viendo la televisión y me quedé ahí escuchando a Heriberto Murrieta. De inicio me pareció algo cruel, pero conforme transcurrió la transmisión me fue apasionando ese mundo’, recuerda.

‘Ya inoculada por el virus de mal de montera tuve la oportunidad de estar en contacto con esculturas que me hicieron darme cuenta de cómo embiste el toro y las diversas suertes del toreo’.

‘Puedo decirte que soy torera. He actuado en varios festivales toreando carretillas y no hace mucho pude pegarle muletazos a una vaquilla de verdad’, afirma.

Es impresionante la gran afición de Mariana, puesto que aún sin haberlos visto jamás en la vida, conoce perfectamente el fenotipo del toro bravo y habla con gran propiedad de ellos.

Sobre sus toreros favoritos, comenta: ‘cuando a Juan Pablo Sánchez le pegaron la cornada en la México supe a qué hospital le llevaron y lo visité. Platicamos de la fiesta brava, es un gran ser humano y un extraordinario torero’.

‘Aunque respeto y admiro a todos los toreros, tengo especial predilección evidentemente por Juan Pablo Sánchez, pero también por Arturo Saldívar y Juan José Padilla. Cuando torean me emocionan muchísimo’.

Mariana, para quien no existen imposibles, actuará este sábado en Atitalaquia, Hidalgo, en tanto que el uno de mayo hará lo propio en la población hidalguense de Caxuxi.

Tras hablar con Mariana queda clara una cosa. Dentro de su ser habita un torero porque no cualquiera le sale ‘al toro’ que esta valiente chavala enfrenta todos los días con la apasionada entrega de los que visten de luces.

 * Para ver la galería de fotos, cortesía de Mariana Sánchez, dé click aquí: Mariana Torera

Usted puede VER una de las actuaciones de MARIANA en la sección EL VIDEO DE LA SEMANA.