NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Me hacía falta: Hermosillo
Me hacía falta: Hermosillo

Me hacía falta: Hermosillo

Justamente cuando por carretera viajaba de regreso a su natal Aguascalientes, logramos contacto telefónico con el espigado novillero José María Hermosillo, triunfador del reciente domingo 7 de este mes en la Monumental Plaza México, tras dar una vuelta al ruedo y cortar la única oreja del festejo a un buen ejemplar de la dehesa tlaxcalteca de San Antonio de Padua.

Precisamente sobre su triunfo, le preguntamos a qué le “sabía” la oreja que cortó y esto fue lo que nos respondió:

“La verdad es que ya me hacía falta, me cayó muy bien, me bajo la presión que traía en la Monumental Plaza México y ahora lo que venga deberá ser mejor”.

Sobre la faena del triunfo señaló: “La disfruté mucho y la sentí mejor. El novillo era bueno y noble, lo aproveché y lo cuajé, sobre todo por entender los tiempos que fueron de menos a más. Por desgracia, cuando creí que iba a doblar el astado con el espadazo que le dejé, tardó en doblar y lo tuve que descabellar. Aun así, me concedieron una oreja cuando pudieron haber sido dos, pero el triunfo ahí está”.

De esta manera, José María llega a seis novilladas toreadas en la Monumental Plaza México, con cuatro orejas obtenidas. Ahora estará a la espera de que se le pueda programar en el mismo coso el siguiente domingo 21 y luego torear la novillada de Calaveras, en Aguascalientes, el domingo 28 del mes en curso.

Finalmente, Hermosillo, con 14 festejos menores toreados en lo que va de 2018 y habiendo cortado seis apéndices, no podía esconder su contento y a la vez estar consciente de que puede seguir demostrando sin problema alguno que tiene capacidad para seguir aumentando su nivel taurino, pues de sobra se sabe que está más que puesto para ascender de categoría, es decir, hacerse matador de toros con todos los honores, lo cual podría ser en próximamente en alguna de las plazas que maneja la empresa Espectáculos Taurinos como la Irapuato, Monterrey, León o Aguascalientes.

14 novilladas lleva cumplidas José María Hermosillo en este 2018, con el corte de seis orejas.