NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Me quedo con el reconocimiento del público”: EMILIANO GAMERO
“Me quedo con el reconocimiento del público”: EMILIANO GAMERO

“Me quedo con el reconocimiento del público”: EMILIANO GAMERO

 

En entrevista con nuestro colega Adiel Armando Bolio, el rejoneador Emiliano Gamero habla del rabo que cortó en la pasada feria de San Marcos en Aguascalientes y que no fue debidamente valorado.

“Cada día que pasa lo recuerdo y me da más gusto pues lo valoro mayormente, lo que en consecuencia me pone muy contento y me motiva para dar mi mejor esfuerzo en cada ruedo donde actúo. Tengo mucho más para dar, inventar suertes, poner mis caballos y en concreto es el momento en que tengo que reventar y aprovechar el buen momento de mi carrera”, así se expresó con nosotros vía telefónica el exitoso rejoneador defeño Emiliano Gamero al recordar aquella noche en la que el destino puso al torero a la jineta ese 3 de mayo de 2015 en el coso Monumental de Aguascalientes dentro de la Feria Nacional de San Marcos para cortarle las orejas y el rabo al buen toro “Luna Nueva” de Fernando de la Mora.

¿Qué opinión te merece el que no se le haya dado la importancia real a tu triunfo en la Feria de Aguascalientes?

“Sin demeritar nada de lo sucedido en la feria pero creo que Dios, la Virgen y todos los santitos acomodan las cosas, sus designios son perfectos. Mi carrera no ha sido fácil, ha sido de mucho sacrificio y sufrimiento durante años pero las ganas y el hambre que tengo y que demuestro en el ruedo se han encargado de mantenerme a flote”.

Lo de la valoración del triunfo -continuó Emiliano- “de momento me extrañó pero todos conocemos como es esto del toro, es complicado, no fácil. A veces lo que hagas no importa pero en lo personal he madurado lo suficiente para saber esperar a que llegue el momento en que si se tome en cuenta y se valore lo que uno hace en la plaza. Por ello, externo mi más sincera felicitación al matador Arturo Macías por haberse alzado como máximo triunfador de la Feria de San Marcos”.

Finalmente, lo que realmente importa es el reconocimiento de la gente ¿te parece así?

“Así es. Me quedo con el reconocimiento de la gente y su cariño, por ello me siento triunfador”.

Sin duda, fue un triunfo que se dio de la mano del destino.

“Por algo suceden las cosas y si al mismo destino le das una ayudadita pues que mejor, se siente más bonito”.

Finalmente, Emiliano nos dijo que por torear tiene el domingo 31 de mayo en Papantla, Veracruz. Tiene otro par de compromisos en junio y en julio irá el miércoles 22 a Xico, Veracruz y el domingo 26 en Jesús María, Aguascalientes.