NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Me voy con la frente en alto’: ZOTOLUCO
‘Me voy con la frente en alto’: ZOTOLUCO

‘Me voy con la frente en alto’: ZOTOLUCO

El diestro capitalino Eulalio López “Zotoluco” señaló que se marcha de la Monumental Plaza México con la frente en alto, al considerar que cumplió de forma cabal con su primera encerrona en este majestuoso coso.

Eulalio López dijo sentirse muy contento y satisfecho, primero que nada, al ver la respuesta y luego la reacción del público capitalino, el cual hizo una magnífica entrada de más de 15 mil personas, para verlo en esta tarde en solitario.

“Creo que no dejé nada en el ruedo, me entregué por completo y busqué por todos los medios agradar al público que vino esta tarde, al cual le agradezco su atención y cariño para mi persona, espero se hayan ido contentos, al igual que yo”, señaló.

López Díaz aclaró que esta encerrona no fue más exitosa debido a que cuatro de sus seis enemigos no resultaron como los otros dos, que fueron nobles y que le permitieron mostrar su quehacer taurino con capa, muleta y espada.

“De forma lamentable no todos los toros fueron buenos, eso impidió mejores cosas, pero así es la fiesta, lo importante es que las cosas se dieron bien y agradezco a Dios y al público que todo terminó de la mejor manera, las dos orejas son buenas”, aceptó.

Comentó que pese a tener un dedo fracturado, pudo lograr seis trasteos distintos, variados y con su repertorio, además de los espadazos, los cuales fueron buenos, con excepción del último cuando pinchó, el único que tuvo esta tarde.

“Logré seis distintos trasteos de acuerdo a cada toro, traté de entenderlos y así lograr que el público estuviera contento, ojalá así haya sido, lástima que no todos los ejemplares permitieron libertades, pero de todas maneras el balance fue bueno”, señaló.

El originario de Azcapotzalco se dijo afortunado por todo el cariño que le ha dado la gente no sólo en la capital, sino en otros estados donde se ha presentado, de ahí que su única forma de pagar todo eso es con su entrega completa en el ruedo.

“No tengo otra forma de pagarles tanto cariño, más que con mi entrega completa delante de la cara de los toros, así siempre ha sido y así continuaré hasta que el cuerpo aguante, me voy contento por haber cumplido un reto más en mi carrera”, sentenció.

“El Zotoluco” cortó dos merecidas orejas en esta su primera encerrona en el coso de Insurgentes, luego de sostener cinco tardes en solitario en su carrera, la cual está por cumplir 30 años como matador de toros.