Inicio » Resultados de festejos » Mexicano Adame, a hombros en coso español de Salamanca
Mexicano Adame, a hombros en coso español de Salamanca

Mexicano Adame, a hombros en coso español de Salamanca

Joselito Adame ha iniciado el fin de semana de las fiestas patrias con un triunfo importante en su presentación en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca, llevándose la tarde tras cortar una oreja en cada uno de sus toros para salir a hombros y ser el triunfador del festejo. El de Aguascalientes aprovechó las buenas condiciones de un buen encierro de Montalvo. Se lució con el capote en los lances de recibo a la verónica y un quite por chicuelinas y bregando por chicuelinas andantes en su primero. Con dos péndulos en los medios inició su faena de muleta ante un buen toro, que acabó rajándose y al que no acabó de ver el pitón izquierdo, una faena inteligente que llego al tendido y al final una estocada hasta las cintas para recibir su primera oreja. Un apéndice más sumó del quinto, un toro. Se desmonteró Roberto Martín “Jarocho” en banderillas. Se desplazó largo y humillando por el pitón derecho el de Montalvo, donde la faena, que aprovecho muy bien Adame para que a base de oficio y sitio cuajar buenas tandas, al final una contundente estocada para recibir su segunda oreja de la tarde y a la prostre salir a hombros.

También tocó pelo Paco Ureña. Fue en el cuarto, un toro de buena condición, pero poca fuerza. Excelente puyazo de Vicente Gonzalez y se desmonteran Victor Hugo y Azuquita. Faena con momentos de gusto, sobre todo al natural que hacen sonar la música. Siguió sobre la diestra para torear con gusto y relajado hasta que resulta cogido al buscar el remate con el de pecho. Estocada trasera y oreja. Estuvo firme en el saludo de capa con lances a pies juntos en el primero de la tarde. El toro tuvo clase, pero poca fuerza. Lo mejor del espada surgió, en faena de menos a más, en el toreo al natural. Mató de estocada y cuatro descabellos, siendo aplaudido.

Jiménez Fortes saludó dos ovaciones. En primer lugar sorteó al toro de peor condición del encierro. El diestro derrochó entrega. Bien toda la tarde, pero la faena no alcanzó vuelo por la sosería del toro. En el sexto de la tarde destacó con un bello saludo de capote. Toro enclasado que embistió con prontitud a la pañosa del malagueño, quien no tuvo una tarde triunfal por abusar del encimismo. Acabó por bernardinas y sufrió una fea voltereta. Estocada corta, descabello y ovación.

Salamanca. Sábado, 13 de septiembre de 2014. Segundo festejo de la Feria de la Virgen de la Vega. Toros de Montalvo, bien presentados y de buen juego. Destacó la segunda parte del encierro. Paco Ureña: Palmas y oreja; Joselito Adame: Oreja y oreja; Jiménez Fortes: Ovación en ambos. Entrada: Un tercio.