Inicio » Noticias » ‘Mi trazo ha ganado profundidad y hondura’: Diego Silveti
‘Mi trazo ha ganado profundidad y hondura’: Diego Silveti

‘Mi trazo ha ganado profundidad y hondura’: Diego Silveti

Diego Silveti, quien inaugurará este domingo la Temporada Grande en la Plaza México, platicó con para todos nuestros amigos de www.torosyfaenas.com.mx.

Al menor de la dinastía mexicana se le nota tranquilo y relajado, quien lo ve no podría imaginarse que este domingo inaugurará la Temporada Grande en la México, en un cartelazo de lujo al lado de ‘Morante de la Puebla’ y Octavio García ‘El Payo’ para lidiar toros de Barralva.

Silveti, valiente y artista, ha madurado mucho como torero. Hoy su propuesta ha ganado en profundidad y hondura. Está alcanzando un punto importante en su carrera como matador de toros ‘y es que el torero es un artista. Aunque hacemos ejercicio como un atleta de alto rendimiento, el toreo no son cifras, son sentimientos’.

‘Nosotros como toreros lo que buscamos es hacer arte. El arte del toreo, en tiempo real, es breve, dura apenas un instante, ese instante que dura el muletazo, algo efímero. Cuando ese pase deja de ser existir en tiempo presente se puede llegar a convertir en recuerdo imborrable en la mente del aficionado, en algo eterno. Por eso es tan bello e intenso el toreo’, asegura Diego, quien habla con gran pasión de la fiesta brava.

A diferencia de muchos toreros, Silveti sonríe, es amable con las personas que le detienen en su paso por la redacción para pedirle el autógrafo. ‘Desde que vestí de luces por primera vez, soñé con poder torear en los cosos más importantes del mundo y poco a poco lo estoy logrando gracias al apoyo de la afición.

‘Los toreros nos debemos al público, por eso es que siempre que un aficionado me pide un autógrafo se lo doy con gran gusto y mucho agradecimiento’, dice.

Sobre el gran compromiso que le espera el domingo afirma que ‘es una tarde de mucha responsabilidad porque tengo dos actuaciones al hilo. Llego bien preparado y la verdad con el ánimo por las nubes’.

‘Saldré al ruedo a expresar lo que llevo dentro y a agradecerle a Dios la oportunidad que me ha dado para ser torero’.

Sobre el encierro de Barralva, dice categórico: ‘ya estuve en las corraletas de la México y son toros muy serios y bien presentados. Ojalá que embistan para que el público salga contento’, subraya Silveti, quien estos días estará metido en diversas ganaderías hidalguenses y mexiquenses.

Con el festejo del domingo en la México, Diego Silveti del Bosque, su nombre completo, habrá inaugurado este año las temporadas más importantes de España y México, toda vez que puso en marcha los seriales de Las Ventas de Madrid, la Real Maestranza de Sevilla y El Nuevo Progreso de Guadalajara.

La expectación para este festejo es mayúscula y tanto toreros como aficionados ya se ‘frotan’ las manos para que suenen parches y metales en punto de las 16:30 horas.

Ojalá que el público acuda a la Plaza México por dos importantes razones. Primera, apoyar decididamente a su torero predilecto.

La segunda, demostrarle a los políticos oportunistas que la fiesta brava genera mejores entradas que muchos otros espectáculos masivos, incluido el futbol, que salvo el clásico de clásicos, presenta bajas entradas en los estadios.