Inicio » Noticias » Midieron fuerzas Talavante y “El Payo”
Midieron fuerzas Talavante y “El Payo”

Midieron fuerzas Talavante y “El Payo”

Por: ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, Jalisco. 19 de enero.- El ruedo de la plaza de toros “Del Centenario” fue el escenario, tras el anuncio de los carteles para el tradicional carnaval de Jalostotitlán, Jalisco, de un adelanto de lo que se podrá ver en el mismo cuando los diestros, el extremeño Alejandro Talavante y el queretano Octavio García “El Payo” midieron fuerzas con un par de astados de la ganadería de “El 7” y de Pablo Moreno.

Terminada la rueda de prensa, toda la asistencia a la misma se introdujo a la plaza para ver la lidia del primer astado procedente de la ganadería de El 7 con sangre española de Domecq y que correspondió al diestro badajocense Alejandro Talavante, quien vestido de corto lanceó con atingencia al astado, que aunque noble, acusó poca fuerza, de ahí que la faena con muleta haya sido a media altura, con mucho arte y temple por ambos lados. Se dio gusto el torero español y de la misma manera gustó a la concurrencia, terminó de certera estocada y se le aplaudió el trasteo.

Luego salió el ejemplar de Pablo Moreno, al que Octavio García “El Payo”, vestido de charro, veroniqueó con buen gusto para con la sarga ejecutar un trasteo emotivo y entendido con las dos manos. Vino por ahí un sustito sin consecuencias y el rubio diestro siguió toreando con buen gusto. También estuvo certero con la espada para serle reconocida su labor con fuertes aplausos.

Acto seguido, la concurrencia se volvió a trasladar a la zona de la rueda de prensa para degustar una rica y espléndida taquiza. Momento que aprovechamos para platicar con los toreros actuantes.

ALEJANDRO TALAVANTE

El espada ibérico Alejandro Talavante se mostró muy contento con la manera en que se dejó ver en el astado de “El 7”, a la vez que más que motivado por la forma en la que el público mexicano lo ha aceptado y que él como torero se ha adaptado a la afición taurina mexicana.

Sobre la fusión de las empresas de Alberto Bailleres con la de José Coutiño y Simón Casas, para trabajar de manera mancomunada tanto en Europa como en México, señaló que estaba más que contento con ello porque, sobre todo para España, representa algo más que positivo ante la crisis taurina que se vive en su país. Finalmente, Talavante nos dio a conocer las fechas que tiene para ruedos sudamericanos y mexicanos: el domingo 25 estará en la Feria de León, Guanajuato, para después volar a Colombia para torear un festival el viernes 30 en la feria de Medellín. Regresa a México para torear el lunes 2 de febrero en Encarnación de Díaz, Jalisco; el siguiente viernes 7 volverá a torear en Medellín, Colombia; el sábado 14 en Mérida, Venezuela; el domingo15 en Jalostotitlán, el lunes16 en Autlán de la Grana; el martes17 en Villa de Álvarez, Colima; el domingo 22 en Mérida, Yucatán y el domingo1 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO”

En tanto el diestro queretano Octavio García “El Payo”, de igual manera se mostró contento con la lidia que le dio al toro de Pablo Moreno, lo que le sirvió de mucho para sus entrantes compromisos.

Se dijo motivado e ilusionado con la posibilidad que tendrá este año de volver a ruedos españoles sobre todo con la formación de esa empresa integrada por Bailleres-Coutiño y Casas.

El rubio diestro actual triunfador de la Temporada Grande Internacional en la Monumental Plaza México y líder del escalafón torero nacional, nos hizo saber también de sus próximos compromisos, como el del domingo 25 cuando vaya a la Feria de León, Guanajuato; el domingo 15 Guadalajara, Jalisco; el lunes 16 al de Autlán de la Grana, Jalisco; el martes 17 Jalostotitlán, Jalisco y tiene pendiente otra fecha en la Monumental Plaza México.

Finalmente, será este miércoles 21 cuando en el mismo escenario de San Pedro Tlaquepaque, donde la misma empresa Casa Toreros dé a conocer los carteles para las tres corridas charras del carnaval colimense de Villa de Álvarez, que tiene como escenario su singular plaza “La Petatera”. Como ya es costumbre, una vez hecha la rueda de prensa, en el ruedo del coso “Del Centenario” se soltará un astado que será lidiado por el matador de toros aguascalentense Joselito Adame.