Inicio » Noticias » Miguel Aguilar debutará en el Palacio Vistalegre
Miguel Aguilar debutará en el Palacio Vistalegre

Miguel Aguilar debutará en el Palacio Vistalegre

Desde España se informa que el novillero aguascalentense sin picadores Miguel Aguilar, alumno de la escuela de Espectáculos Taurinos de México y que actualmente se encuentra becado en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), ha sido anunciado para tomar parte en el Certamen Nacional de Escuelas “La Oportunidad” que organiza la empresa de “Plaza 1” en el Palacio Vistalegre Arena del distrito madrileño de Carabanchel, a realizarse los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 del mes en curso.

Cabe mencionar que por un error en la impresión del cartel de dicho concurso torero Miguel Aguilar está anunciado simplemente como Miguel Ángel.

Fue entonces en la sala “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros Monumental de Las Ventas donde se hizo la presentación de este certamen novilleril sin caballos por parte de la empresa “Plaza 1” en coordinación con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid como broche de oro al primer año de funcionamiento de la Escuela de Tauromaquia “José Cubero ‘Yiyo”’.

El certamen se llevará a cabo de la siguiente manera, con dos clases prácticas gratuitas con reses de la ganadería cacereña de Antonio López Gibaja, con divisa en rojo, gualda y rojo, siendo la primera el viernes 17 a las 18:30 horas y, la segunda, el sábado 18 a las 12:00 horas para después darse la novillada sin picadores que lidiarán los tres novilleros finalistas el domingo 19 a partir de las 12:00 horas. Estos son entonces los carteles:

Viernes 17 de noviembre: Clase Práctica. Álvaro Burdiel, de la Escuela “Yiyo”; el mexicano Miguel Ángel Aguilar, del (CITAR); Borja Collado, de la Escuela de Valencia; Marcos del Rincón, de la Escuela “Yiyo”; Manuel Perera, de la Escuela de Badajoz y Rafael León, de la Escuela de Málaga, con ejemplares de Antonio López Gibaja.

Sábado 18: Clase Práctica. Valentín Hoyos, de la Escuela de Salamanca; Diego García, de la Escuela de Colmenar Viejo; Jesús García, de la Escuela Fundación “El Juli”; Juan José Villita, de la Escuela “Yiyo”; Guillermo García, de la Escuela “Yiyo” y Kevin Alcolado, de la Escuela de Alicante, con astados de Antonio López Gibaja.

Domingo 19: Novillada sin picadores para los tres finalistas, con novillos de la ganadería extremeña de Guadajira, con divisa en naranja y verde.