Inicio » Noticias » Mirafuentes está feliz por volver a la “San Marcos”
Mirafuentes está feliz por volver a la “San Marcos”

Mirafuentes está feliz por volver a la “San Marcos”

Mucho le agradecemos al novillero defeño Mirafuentes de Anda que se haya hecho de un tiempecito para conversar con nosotros a través de la aplicación del whatsapp en la telefonía celular ya que la señal era más que pobre para entablar una charla voz a voz pues donde se encontraba era verdaderamente imposible la comunicación, nos referimos al rancho Torre Vieja, ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, sitio en el que se encuentra enclavada la ganadería de Pablo Moreno, con divisa en rojo, blanco y verde, propiedad de don Pablo Moreno Valenzuela.

Como se sabe, Mirafuentes está anunciado para torear como primer espada este 5 de abril, Domingo de Resurrección, en la que será séptima función de la Temporada Novilleril Internacional 2015 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes. Al respecto de su regreso a esta plaza nos dijo:

“Me siento inmensamente feliz por volver a la plaza de toros ‘San Marcos’ y muy agradecido a la vez con la empresa por estar anunciado en ella, que tiene tanto ‘sabor’ y tanta importancia”.

Sobre su preparación, la que ha llevado a cabo toda esta semana en el citado rancho Torre Vieja, nos comentó:

“Ha sido verdaderamente intensa pues aquí en la inmensidad del campo bravo y de la naturaleza me he estado alistando física y mentalmente, tal y como lo amerita un compromiso como el que tengo este domingo”.

Y taurinamente hablando ¿cómo te has puesto a tono?

“Tentando vacas, como lo hicimos precisamente este jueves a campo abierto. Ha sido algo muy bonito y motivador. Así que estoy listo para dar la cara este domingo en la plaza de toros ‘San Marcos’ de Aguascalientes”.

Aprovechamos entonces para recordar que Mirafuentes de Anda, perteneciente a la dinastía torera de los Herros, toreó por vez primera de luces y con caballos en el Cortijo “Los Ibelles” de la Zona Esmeralda de Atizapán, Estado de México, el 29 de marzo de 2009.

Se presentó en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes el domingo 3 de abril de 2011, en la sexta función del serial menor, alternando con Michel Lagravére y Alejandro López en la lidia de ganado de la divisa de Santa Bárbara, siendo ovacionado en el tercio en su segundo novillo, “Fundidor”. El ejemplar de su debut se llamó “Aldeano”.

Debutó en la Monumental Plaza México, en la quinta novillada del serial menor veraniego, el domingo 5 de agosto de 2012 cortándole una oreja a un ejemplar de la dehesa de Marrón y en dicha tarde alternó con Alejandro López y Xavier Gallardo.

Regresó a la plaza sanmarqueña aquicalidense en 2014, el domingo 6 de abril dentro de la séptima novillada de la campaña para hacer el paseíllo con Emiliano Villafuerte “El Moso” y el español Sergio Páez, además del rejoneador charro Joaquín Gallo, lidiando bureles de la finca de Espíritu Santo, saliendo al tercio tras lidiar a “Charrito” y dar vuelta al ruedo luego de pasaportar al novillo llamado “Quelite”.

Luego, en 2014, el domingo 18 de agosto, curiosamente en la quinta novillada de la temporada, regresó al gran coso de Insurgentes para lidiar astados de la ganadería de Real de Valladolid junto con Luis Ignacio Escobedo y Antonio Mendoza.

Y durante ese mismo mes de agosto de 2014, en el “Coliseo Centenario” de Torreón, Coahuila, fue el máximo triunfador del I Certamen “Descubriendo un Torero” cortando un apéndice a un astado de Corlomé.

Mirafuentes es un novillero experimentado que ha logrado pisar cosos nacionales de relevancia como la Monumental Plaza México, el Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, Aguascalientes y Torreón, además de la plaza venezolana de Tovar.