Inicio » Noticias » “Morante de la Puebla” y su gusto por el boxeo
“Morante de la Puebla” y su gusto por el boxeo

“Morante de la Puebla” y su gusto por el boxeo

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

 AGUASCALIENTES.- El ya famoso mundialmente “Morante” Tour actualmente se encuentra en la Feria Nacional de San Marcos y estará presente dos días más en la ciudad de Aguascalientes, ahora combinando en él otra de sus grandes pasiones, la del boxeo, montando para ello un ring y que la gente se divierta con el destacado diestro sevillano.

De esta manera, durante los días jueves 30 de abril y viernes 1 de mayo el “Morante” Tour se convertirá en un cuadrilátero y en el que habrá exhibiciones de boxeo y toreo de salón. De tal suerte que la combinación de estas dos demandantes disciplinas que a simple vista no tienen nada qué ver, ha hecho que el diestro José Antonio “Morante de la Puebla” haya encontrado a través de los años en el deporte de los puños una forma muy especial de ejercitarse física y mentalmente, lo que en consecuencia ha hecho que emita esta frase: “Del boxeo me ayuda el miedo, la tensión… Esa sensación física se parece a la que sientes toreando. El boxeo me da fondo y me hace latir el corazón”.

Así el elenco de boxeadores de primera categoría que estarán dando exhibiciones en el ring del “Morante” Tour son la campeona de Norteamérica Paty Ramírez y el monarca intercontinental de la UIBC Juan Manuel “El Cubanito” Mares, además de diferentes boxeadores profesionales que han querido perderse esta oportunidad de hacer guantes en tan singular y más taurino cuadrilátero.

Así que el “Morante” Tour y su ring de boxeo estarán ubicados este jueves 30 de abril en el perímetro de la Feria de Aguascalientes de las 15:00 a las 18:30 horas. Y el viernes 1 de mayo en las afueras de la plaza de toros Monumental de las 15:00 horas y hasta que comience la correspondiente corrida de toros, misma en la que precisamente está puesto el espada andaluz José Antonio “Morante de la Puebla” para alternar con el queretano Octavio García “El Payo” y el irapuatense Diego Silveti en la lidia del encierro de la dehesa guanajuatense de San Miguel de Mimiahuápam, en el marco de la sétima corrida y octavo festejo del abono de la CLXXXVII Feria Nacional de San Marcos.