NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Murió el diestro estadunidense David Renk “El Texano”
Murió el diestro estadunidense David Renk “El Texano”

Murió el diestro estadunidense David Renk “El Texano”

La mañana de este viernes murió el matador de toros estadounidense David Renk “El Texano”, a la edad de 55 años,

El deceso ocurrió a las 11:07 horas, tiempo de Texas a consecuencia de una angina de pecho, padecimiento que lo aquejaba desde tiempo.

En noviembre del 2015 ya había sufrido de una embolia cerebral que lo tuvo muy delicado de salud en el Hospital Renaissance de MacAllen, Texas.

“El Texano” era originario de Houston, Texas. Tomó la alternativa el 19 de abril de 1981 en Ciudad Juárez, Chihuahua, de manos de Fermín Espinosa y como testigo Miguel Espinosa “Armillita Chico” con toros de Hermanos Armilla.

Renk fue el primero y único matador de toros estadunidense hasta el momento, en confirmar la alternativa en la Plaza México, lo que sucedió el 2 de octubre de 1983 de manos de Rafael Gil “Rafaelillo” con Lorenzo Garza y David Liceaga de testigos, con toros de De Haro.

“El Texano” heredó el gusto por la fiesta brava de su padre el conocido empresario Frenk Renk, quien desde hace más de 30 años ha realizado corridas de toros incruentas en su plaza de toros llamada  Santa María Bullring, en La Gloria, Texas.

Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y en especial al empresario Frenk Renk.

Descanse en paz.