NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡MURIÓ JUAN SILVETI REYNOSO!
¡MURIÓ JUAN SILVETI REYNOSO!

¡MURIÓ JUAN SILVETI REYNOSO!

La fiesta brava está de luto. El maestro Juan Silveti Reynoso dejó de existir a los 89 años de edad debido a diversas complicaciones, entre ellas un enfisema pulmonar que le obligó a usar tanque de oxígeno durante varios años.

Hijo del legendario Juan Silveti Mañón, el diestro Juan Silveti Reynoso fue un diestro de mucha clase que por méritos propios se abrió paso en la fiesta brava mundial hasta consolidarse como figura de los ruedos.

Silveti Reynoso tomó la alternativa en la Plaza México el 15 de enero de 1950, fecha en la que tuvo como padrino a Fermín Rivera y como testigo al ‘Lobo Portugués’ Manolo Dos Santos, con el toro Colegial, de La Laguna.

En España consiguió grandes triunfos, entre ellos, logró abrir la puerta grande de la monumental madrileña de Las Ventas, donde confirmó la alternativa el 17 de junio de 1951, con Antonio Bienvenida de padrino y Manolo Dos Santos de testigo, con toros de Sánchez Cobaleda.

Juan Silveti Reynoso, segunda generación de la prestigiada dinastía de matadores de toros mexicanos, nació en la Ciudad de México el 5 de octubre de 1929.

Desde aquí, nuestro más sentido pésame.