Inicio » Noticias » Nace el programa de TV ‘Cuarto Tercio’
Nace el programa de TV ‘Cuarto Tercio’

Nace el programa de TV ‘Cuarto Tercio’

Por: ADIEL ARMANDO BOLIO

En la taurinísima ciudad de Aguascalientes, donde abundan los espacios y medios de comunicación para la difusión de la Fiesta de los Toros, la tarde de este jueves en un conocido restaurante taurino ubicado en el norte de la capital aquicalidense se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se anunció el nacimiento del programa televisivo “Cuarto Tercio”.

La emisión de esta otra ventana comunicacional especializada en Tauromaquia se podrá ver y escuchar semanalmente en vivo partir del próximo lunes 13 de octubre de 2014, de las 22 a las 23:00 horas, en el sistema local de tele visión por cable de nombre Telecable.

Fue precisamente el productor del programa, el arquitecto Pedro Alberto Ramírez Mena, quien acompañado de su equipo de trabajo, es decir, de quienes habrán de aparecer en pantalla, el conductor principal José Caro y sus colaboradores la doctora Dolores Sánchez, el torero chef Manolo Ayala, el torero retirado Mauricio Lavat y el historiador Vicente Esparza, dio a conocer los pormenores de la entrante emisión taurina por televisión.

El programa tendrá un formato de telerevista en el que semana a semana, partiendo de una base estructural, se mostrará un contenido distinto pues dentro de su espacio se tocarán editoriales, análisis, información, cápsulas, arte en todas sus expresiones, gastronomía, entrevistas, historia y cultura.

Todo ello enfocado y dirigido, sobre todo, a los nuevos aficionados a la Fiesta Brava con toda la seriedad, frescura y novedad que se requiere, haciendo de lo viejo algo actual, envuelto todo en una arriesgada aventura periodística y profesional, además de crear espacios para orientar al público que está en contra de este viril, tradicional y ancestral espectáculo. ¡Enhorabuena y mucha suerte!

VAMOS A PACHUCA A VER A JOSELITO ADAME

La agencia taurina por excelencia Esckala de Aguascalientes, que dirige el matador de toros retirado Jorge Mora, informa que ya se está organizando el viaje en autobús gran turismo a la plaza de toros Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, con motivo de la histórica encerrona con seis astados de varias ganaderías del diestro aquicalidense, triunfador de España y México, Joselito Adame, el próximo domingo 19 de octubre de 2014, dentro a la afamada Feria de San Francisco.

Si usted amigo aficionado aguascalentense desea ser testigo de este acontecimiento taurino puede obtener mayor información al respecto al teléfono en Aguascalientes (449) 915-5342 y al nextel 32*960790*1. En Irapuato, Guanajuato al (462) 185-3243 y en León, Guanajuato al (477) 711-3946.

Por lo pronto, le podemos adelantar que el costo del viaje redondo incluye la tarifa de transportación y el costo del boleto para entrar a la plaza de toros dependiendo de la localidad que requiera: Primer tendido de sombra mil 500 pesos y primer tendido de sol mil pesos. Sombra general 900 pesos y sol general 850 pesos. Vamos a ver a Joselito Adame en su encerrona.