Inicio » Noticias » Nace la asociación civil ‘Viva la Fiesta Brava’
Nace la asociación civil ‘Viva la Fiesta Brava’

Nace la asociación civil ‘Viva la Fiesta Brava’

Un importante grupo de aficionados taurinos con más de un centenar de asociados e integrado por empresarios, matadores de toros, ganaderos, novilleros, periodistas, intelectuales, artistas, politicos, profesionistas, estudiantes universitarios, etc., se congregaron en la ciudad de Puebla para formar la Asociación Civil “Viva la Fiesta Brava“, con el único pero fundamental objetivo de impulsar todo lo relacionado con la cultura y el arte taurinos, sin fines de lucro.

Esta asociación carece de líderes visibles ya que se ha convenido que la única protagonista es y será siempre la fiesta de los toros. De modo que, con el trabajo en equipo de los asociados, “Viva la Fiesta Brava, A.C.“ arranca sus actividades con el primer ciclo artístico-cultural denominado “Puebla Taurina“ con tres eventos del mayor nivel.

Este viernes 24 de Octubre el prestigioso escritor y periodista Rafael Loret de Mola dictará la conferencia “En Defensa de la Fiesta Brava“.

Una semana más tarde, el viernes 31 de Octubre, es turno del primer actor, ganadero y ex novillero Gonzalo Vega quien disertará en torno a “El Duende: Teoría y Juego“.

Este primer ciclo cerrará con broche de oro la noche del 7 de Noviembre con la exposición colectiva de los cuatro más importantes pintores taurinos vivos: los maestros Ramón Reveles, David Cárdenas, Reynaldo Torres y Jorge Rendón Tapia, acompañados con un extraordinario espectáculo de música y cante flamencos a cargo de los reconocidos artistas Héctor Talavera (guitarra) y Pilar Gómez (cante).

Todos estos eventos tendrán como magno escenario el Museo de la Memoria Histórica Universitaria (de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) ubicado en la calle 3 Oriente No. 1008, Barrio de Analco. Todos los eventos serán a las 20:30 hrs. y la entrada es libre.