Inicio » Noticias » “No todos los días se torea en la México”: Nicolás Gutiérrez
“No todos los días se torea en la México”: Nicolás Gutiérrez

“No todos los días se torea en la México”: Nicolás Gutiérrez

MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- “La verdad es que no me la esperaba, apenas me está cayendo el ‘20’ pues sabía que iba a ir pero no ahora. Sin embargo, ahora o más adelante, de cualquier manera estoy listo para dar el paso más importante de mi carrera”, nos dijo en entrevista el novillero aquicalidense Nicolás Gutiérrez, quien fue anunciado como tercer espada para hacer su debut el próximo domingo 2 de agosto en la quinta novillada de la Temporada Chica de Verano 2015 de la Monumental Plaza México.

Fue precisamente ya entrada la tarde de este lunes cuando logramos comunicación con el novillero, justamente cuando entrenaba la suerte de matar en el aparato, en el patios trasero del coso “San Marcos” de Aguascalientes.

“Me siento al cien por ciento en todos los sentidos. La Monumental Plaza México es otro cantar y a ella hay que ir más que bien preparado. Por ello ojalá y dejemos huella en el público de la gran plaza”, dijo Gutiérrez y agregó “ahora mismo todo está siendo muy bonito y cuando compartí la noticia con mi madre Martha, no sabíamos sin llorar o reír, lo cierto es que la oportunidad ya llegó, no todos los días se torea en la Plaza México y lo único que voy a hacer es salir a disfrutar de toda la tarde”.

A este compromiso, Nicolás llega con 23 novilladas toreadas, habiéndose presentado formalmente de luces el domingo 8 de enero de 2013 en el coso Monumental “Caletilla” de Acapulco, Guerrero. En octubre de 2014 se presentó en Quito, Ecuador y a la fecha ha pisado plazas como las de Guadalajara, Monterrey, “Cinco Villas”, “El Paseo” de San Luis Potosí, Tampico y las dos de Aguascalientes.

Sobre su preparación, Nicolás Gutiérrez nos comentó que, además del gran apoyo que ha recibido del matador de toros Juan Pablo Sánchez, ha estado metido en las dehesas de Claudio Huerta, Las Huertas y San Isidro.

Entonces ¿qué es lo que va a ver el público de la Monumental Plaza México este domingo en Nicolás Gutiérrez?

“Muchas ganas de triunfar. Tengo mucha fe en que voy a salir adelante. Voy a disfrutar todo, quiero cuajar un novillo y si no se deja me “pelearé” con él para ir en busca del éxito”.