Inicio » Noticias » Nombrado el Jurado Nacional para la final Descubriendo un Torero en la Plaza México
Nombrado el Jurado Nacional para la final Descubriendo un Torero en la Plaza México

Nombrado el Jurado Nacional para la final Descubriendo un Torero en la Plaza México

El Certamen Descubriendo un Torero que lleva a cabo la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, llega a su fin este domingo 28 de septiembre en la Plaza México, durante la undécima fecha de la temporada novilleril capitalina.

Como se sabe, torearán Edgar Badillo, José Zavala y Carlos Casanueva, novilleros que avanzaron a esta etapa luego de haber superado las eliminatorias en las que se realizaron 15 festejos entre las plazas de Arroyo en el Distrito Federal; Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila; Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo; El Centenario de Tlaquepaque, Jalisco; y Monumental de Zacatecas; así como las semifinales en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco; y, San Marcos en Aguascalientes.

Para este compromiso en el máximo coso mexicano ha sido designado el jurado que evaluará el desempeño de los muchachos en el ruedo, así como el juego del novillo triunfador del concurso y del subalterno triunfador. Este queda integrado por los señores Joaquín Ordoñana, Amalio Ballesteros y Armando Salinas.

Como se sabe, Badillo, Zavala y Casanueva enfrentarán novillos que han sido donados por los propietarios de las ganaderías de Xajay (1), Los Ébanos (1), Los Cués (1), José Huerta (1), Barralva (1) y Marrón (1).