Inicio » Noticias » ‘Nosotros sólo hacemos cumplir el reglamento’: Ulises Zavala, juez en Mérida
‘Nosotros sólo hacemos cumplir el reglamento’: Ulises Zavala, juez en Mérida

‘Nosotros sólo hacemos cumplir el reglamento’: Ulises Zavala, juez en Mérida

El juez de plaza Ulises Zapata, quien el pasado domingo presidió el festejo inaugural en el Coliseo Mérida, y quien se vio envuelto en una polémica con diversos medios de comunicación yucatecos, habló con www.torosyfaenas.com.mx, sobre lo que aconteció ese día y da su versión de los hechos.

‘Primero que nada, déjame decirte que a mí no me gusta verme envuelto en este tipo de polémicas’.

‘Lo que sucedió es que hay demasiados medios, demasiados portales y solamente existe un número determinado de acreditaciones para el callejón, que además no expedimos nosotros sino el ayuntamiento. A nosotros nos dan un número determinado de acreditaciones, nada más.

‘Anteriormente en la Mérida, había en el callejón hasta trescientas personas. Pero aquí en el Coliseo Mérida nos pidieron muy puntualmente que hiciéramos valer el reglamento y es lo que hicimos.

‘Estos señores (Mauricio y Mario Pasos) querían pases que ya no teníamos nosotros. Los pidieron en tiempos que ya no eran los propios para eso. Los pases de callejón los repartimos desde el sorteo y aunque más tarde vi fotos de ellos en el sorteo, jamás se acercaron para solicitar los pases, es más nunca los vi en el sorteo, aunque reitero, después vería fotos que, según supe, tomaron en esos momentos.

‘Es más, los pases se dan en el sorteo y no se mandan a casa de nadie. Es lo mismo para todos los medios’.

Ulises Zapata, quien preside también en la Mérida, agregó que ‘a la hora de la corrida, vi a dos personas que se acercaron al palco de juez y que me estaba gritando y grabando. Querían que les echara bronca pero yo continué con mis labores.

‘Total, termina la corrida y me vuelvo a encontrar a estos señores y continuaron por el mismo tenor. Gritándome e increpándome, pero los ignoré hasta que le pregunté a uno de ellos “¿qué quieres?” y fue cuando, como si de un niño se tratara, empezó a gritar que lo iba a agredir y es lo que aparece en el video. Fue como si estuviera buscando una nota a cualquier precio, aunque fuera una nota negativa para la fiesta brava.

‘Mira, para no ahondar más en el tema, porque además yo no tengo problemas con nadie, me recomendaron que mejor me fuera y así fue como me alejé’.

El juez de plaza subrayó varias veces que no tiene conflicto con nadie y que ‘incluso los medios taurinos de Mérida tienen mi teléfono, yo mismo se los di. Yo no me meto en este tipo de polémicas. A manera de resumen te digo que lo único que hacemos nosotros es hacer que el reglamento se respete. El ayuntamiento nos da un determinado número de pases de callejón y evidentemente eso es hasta por seguridad de todos. En el callejón deben estar las personas que por su labor lo requieren como fotógrafos o camarógrafos’.

‘Reitero, sólo tenemos un número determinado de pases y es más, a estas dos personas en ocasiones anteriores yo les he ayudado para que cubran las corridas e incluso las he metido, pero reitero, lo único que hacemos es cumplir el reglamento porque así nos lo exigen’, subrayó Ulises Zapata, quien charló de cordial manera con este medio y concluyó diciendo ‘reitero que yo no tengo problemas con nadie. Si en una próxima corrida me saludan, les devolveré el saludo porque lo único que hago es cumplir el reglamento y no tengo problemas con nadie’.