NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Obsequian avíos a Luis Ignacio Escobedo… Luis Ignacio recibe avíos… “tal vez te faltaba una muleta, pero te sobra corazón”
Obsequian avíos a Luis Ignacio Escobedo… Luis Ignacio recibe avíos…  “tal vez te faltaba una muleta, pero te sobra corazón”

Obsequian avíos a Luis Ignacio Escobedo… Luis Ignacio recibe avíos… “tal vez te faltaba una muleta, pero te sobra corazón”

Por Luis Miguel Martínez/ Foto Jessika Kuhn

Puebla, Pue.- El matador de toros zacatecano Luis Ignacio se encontraba en días pasados tratando de arreglar su muleta ya que una de las bravas vacas de San Antonio Tepetzala que le tocó lidiar el domingo, le rompió la franela al joven matador mientras lidiaba. Por lo que echando habilidad y afición, Luis Ignacio ya en la tranquilidad del hogar hizo gala de manualidades para coser la muleta.

Su apoderado, don Oscar de la Sierra estuvo presente en la tienta y le preguntó a Luis sobre qué iba a hacer sin la muleta, pues la corrida era ya en una semana. A lo que el delgado torero respondió: “hoy hay que torear con lo que se tenga. La tengo que coser don Oscar, no pasa nada”, respondió Luis.

Al otro día, Oscar de la Sierra se apareció muy temprano en la casa donde entrena Luis Ignacio y le entregó un capote y una muleta completamente nuevos. Que habían sido del matador francés Sebastián Castella a quien Oscar de la Sierra conoció en uno de sus viajes por Europa. El apoderado entonces le dijo a Ignacio Escobedo: “tal vez te faltaba una muleta para torear este domingo y eso yo te lo puedo dar. Pero a ti te sobra corazón para ser torero y eso quiero que me lo demuestres” y se fundieron en un abrazo.