Inicio » Noticias » Oficializan los festejos taurinos para La Chona
Oficializan los festejos taurinos para La Chona

Oficializan los festejos taurinos para La Chona

En rueda de prensa realizada la mañana de este viernes en conocido restaurante de la ciudad de Aguascalientes la empresa taurina “Guerra, Hernández, Peña, Romo, Sandoval y Asociados” en coordinación con el H. Ayuntamiento de Encarnación de Díaz, Jalisco (La Chona), encabezado por su alcalde, el licenciado Felipe de Jesús Romo Cuéllar, oficializó la parte taurina de la Feria en honor a la Virgen de la Candelaria 2015, la que se llevará a cabo del viernes 23 de enero al domingo 8 de febrero y que contendrá una novillada y una corrida de toros, mismas que se llevarán a cabo en el coso “La Macarena” con capacidad para 5 mil 773 espectadores. Estos son los carteles en definitiva:

Sábado 31 de enero: A las 16:00 horas. Novillada internacional. Seis astados de la ganadería de Matancillas para Rodolfo Mejía “El Tuco”, Luis Miguel Cuéllar, el alcarreño Curro de la Casa, Jorge Salvatierra, José María Pastor y el riobambeño Julio Ricaurte. Además, de manera especial actuarán los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Mauricio Arce y Alejandro Adame, con un par de erales de la misma dehesa de Matancillas.

Lunes 2 de febrero: Día fuerte de la feria. A las 16:30 horas. Toros de la dehesa guanajuatense de Santa María Xalpa (sangre brava de Domecq) para el extremeño Alejandro Talavante, Joselito Adame y Fermín Espinosa “Armillita IV”. Los números y pelajes por cierto del encierro de la divisa en verde, amarillo y rojo, que está en 500 kilos de promedio, son el 418, de pelaje negro zaino; el 421, jabonero; los astados 424, 426 y 428 son negros zainos y los bureles con los números 429 y 435 son negros meanos.

De esta manera, ante la presencia de la reina saliente Anahí y de las candidatas a soberana de las Fiestas de La Chona 2015, Cristy, Viridiana, Yulissa, Diana, Belén y Brenda, además de contarse la presencia del matador Joselito Adame y de los novilleros Luis Miguel Cuéllar y el ecuatoriano Julio Ricaurte, así como los aspirante a novillero Alejandro Adame y Mauricio Arce, los socios de la empresa Guillermo Guerra y René Romo Chávez hicieron hincapié en que desde el año pasado ha intentado hacer bien y con seriedad los montajes taurinos en dicha entidad y aunque así estarán cumpliendo su contrato buscarán renovarlo para seguir al frente del coso “La Macarena” que apenas el 23 de diciembre pasado cumplió 25 años de historia, esa que comenzaron los diestros Jorge Gutiérrez, José de Jesús y Luis Fernando Sánchez, con ganado de La Guadalupana.